En la etapa final

Ya está encima. El domingo se viene el primer torneo de Karate para nuestros alumnos de la Sede Social. Además, mañana viernes habrá una doble exhibición para los chicos del Colegio Ejército de Los Andes. Qué días nos esperan...

 


Falta nada. Un par de clases más y a competir. Se viene uno de los fines de semanas más esperados por la familia del Karate. Este domingo será el primer torneo oficial para nuestros alumnos que se entrenan en la Sede Social. “Para mí es un orgullo y un placer enorme ver que los chicos que tengan la posibilidad de participar en un torneo de esta talla”, reconoció el Sensei Fabián Romero IV Dan. Ezeiza, hacía vamos…


¿Cómo viven los días previos al debut?
Bien, con expectativa. Hemos trabajado mucho en la parte técnica y también en lo físico. A nivel Selección Nacional. Son ejercicios programados que yo las daba cuando estaba en el Seleccionado y los chicos los vienen haciendo hace dos meses. Así que estamos muy bien, han mejorado mucho en este último tiempo y creo los resultados van a ser favorables.

Y va a ser el primero, con todo lo que implica…
Exacto. Cabe destacar que son competencias importantes, con mucha gente y tienen que superar ese “miedo escénico” que es inevitable. Toda experiencia nueva trae nervios, dudas, pero hay que pasarla. Una cosa es entrenar todos juntos en la Sede, y otra muy diferente salir a escena. Pero yo creo que los chicos están bien preparados psicológicamente y lo van a superar.

Más allá la competencia en sí, vale la pena destacar el número de inscriptos…
Seguro. Son 14 los chicos anotados y por sobre todas las cosas, que están todos en el nivel para competir. Eso es lo que me llena. Están muy parejos y en un nivel muy alto. Siempre dije que quiero tener competidores de Selección Nacional y estamos dando un paso muy importante.

¿Qué va a pasar cuando compita tu primer alumno?
De por sí, ya para mí es un orgullo y un placer enorme ver que los chicos tengan la posibilidad de participar en un torneo de esta talla. Más sabiendo que muchos empezaron desde 0 y atrás dejaron mucho esfuerzo y dedicación. Yo dije que iba a llevar a Los Andes a lo más alto de la élite del Karate nacional y no tengo dudas que lo vamos a lograr. Estoy seguro que de acá a un año y medio vamos a estar compitiendo en otro nivel. Con tiempo y trabajo, todo se puede.

 

Y ESO NO ES TODO: Este viernes vamos a vivir otro lindo momento junto al Karate. Como pasó con el Taekwondo y el Tenis de Mesa, mañana habrá una exhibición para los alumnos del Colegio Ejército de Los Andes. Será en los dos turnos: a las 10 para los alumnos de la mañana y a las 13:30 para los de la tarde. “Ojalá que a los chicos les guste y puedan sumarse a esta hermosa actividad”, nos invitó el instructor Fabián Romero. Allí estaremos...

 

INFORMACION DE LA ACTIVIDAD

Días y Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 18 en adelante; y sábados de 10 a 12 hs.
Lugar: Sede Social
Dirección: Hipólito Yrigoyen 9589
Contacto: Sede Social 4243-2989

 

Jueves 12 de Septiembre de 2013 | Karate

subir