''Hace rato que esperaba una chance como esta''

Delantero rápido que juega por afuera. Opcional: enganche. El Pelado Fernández ya juega para nosotros.

Por Leandro Saltamerenda

Rápida y sin vueltas. Así fue su llegada a Lomas. El delantero Daniel Alberto Fernández, nacido el 23/03/1978, en el partido de San Martín, firmó esta tarde su contrato con la institución y se convirtió en el primer refuerzo de Los Andes de cara al inicio de la B Nacional. El Pelado, quien jugó su última temporada en Rivadavia de Lincoln, en el Torneo Argentino A, charló con nosotros sobre sus primeras horas como futbolista del Milrayitas.

¿Cuáles son las primeras sensaciones como nuevo jugador de Los Andes?
La verdad que estoy muy contento. Hace bastante que esperaba una chance como ésta. Siempre voy a ser un agradecido del club que me da trabajo. Desde un primer momento, la gente de la institución me trató muy bien y me hizo sentir muy cómodo. Se nota el buen clima que hay acá.

En los últimos días se te vinculaba mucho a otros equipos ¿Por qué elegiste al Milrayitas?
Me gustó mucho el desafío y tenía ganas de volver a jugar en la B Nacional. Además, el técnico me pidió puntualmente y no lo dudé. No podía desaprovechar esta oportunidad.

¿Cómo te definirías para la gente que no te conoce tanto?
Soy un delantero rápido al que le gusta jugar mucho por afuera. En Chile también me tocó ser enganche y me acomodé bien a la posición. Soy un jugador que no tiene problemas de adaptarse a lo que el entrenador le pide.

¿En qué condiciones físicas y futbolísticas te encontrás?
Por suerte vengo de jugar como titular en Rivadavia de Lincoln y tuve un buen torneo. Y en lo físico, cuando terminó la competencia seguí entrenándome por mi cuenta. A veces uno llega con la pretemporada empezada y corre desde atrás, pero es una ventaja que pueda arrancar a la par del grupo.

¿Sos un futbolista con mucha experiencia, ¿qué le vas a aportar al plantel?
Mucho trabajo y sacrificio. Lo principal es brindar todo desde la parte humana y después hacer lo mismo en lo futbolístico. Hay un gran equipo, con mucho renombre, y esperemos que podamos alcanzar grandes cosas.

Algunos hinchas van a recordar tu paso por Chacarita y Temperley…
Y bueno, voy a tener que ganarme a la gente, ja ja. En serio, realmente no tomé conciencia de eso; no influyó en la balanza. Yo soy un profesional y voy a dejar todo por esta camiseta. Vengo a sumar y no a pensar que estuve en otros clubes. Ahora va a ser diferente y va estar bueno tener a favor una hinchada como la de Los Andes.

FOTO: Daniel Fernández, con la camiseta de Cobreloa, posa con un grande. Marcelo Salas. 

Viernes 4 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir