Color local

Sin dudas, la lluvia fue la protagonista del encuentro ante Tense, pero también te traemos otros toquecitos en la tarde pasada por agua. La suspensión, los ex, la racha y lo que se viene.

 

Por Paul Bordis

SOMOS LA LLUVIA QUE VA A CAER: La fecha anterior que se había jugado en el Gallardón, ante Flandria, también se disputó bajo un infernal aguacero. En esta jornada ante Platense, el día plomizo tampoco ayudó al desarrollo del juego. Pese a la interminable tormenta, la cancha se la bancó muy bien y, en la previa del partido, presentaba un buen estado, un plus del Gallardón que no ofrecen otros campos de juego. Sin embargo, una vez comenzado el juego, se desataron varios chaparrones fuertes y de a poco comenzó a anegarse el escenario. Tan complicada se había vuelto la cosa que la pelota no podía rodar con normalidad y en cada trote salpicaban litros y litros de agua. ¿Cuál fue el resultado de todo esto? La suspensión por parte del juez Julio Barraza, quien frenó el juego a los 15 minutos del complemento por el pedido de los técnicos De La Riva y Monzón y decidió suspenderlo definitivamente a los 17 con un empate transitorio en cero para ambos equipos. A la salida de los vestuarios, Barraza declaró: “Por la intensa lluvia, lamentablemente el campo se fue inundando más y se entendió que no se podía seguir jugando al fútbol. La decisión fue mía y tardé en tomarla. La AFA me dice que hay que tratar de terminar estos partidos, por eso decidí tarde la suspensión”.

PASÓ MUCHO TIEMPO: Para saber cuándo fue la última vez que se suspendió un encuentro en el Eduardo Gallardón a causa de la lluvia, tenemos que remontarnos al mágico año 2000. Sí, 13 años atrás en el tiempo. El encuentro de vuelta por los cuartos de final del Reducido por el Segundo Ascenso, ante Almagro, debía jugarse el sábado 24 de junio en el Gallardón, pero una fuerte tormenta pospuso el partido hasta el día siguiente cuando el árbitro Javier Collado determinó la suspensión del juego horas antes del inicio por la enorme cantidad de agua que presentaba el campo de juego. 24 horas después, Los Andes vencería por 1-0, con un gol de penal del gran Darío Sala y sellaría su pasaje a las semifinales ante Banfield.

¿SALIMOS CON 10?: Primero sale Tense a la cancha, luego la terna arbitral y, por último, el Milrayitas. Van todos juntos, saludan al público, posan para la foto tradicional del equipo, los fotógrafos se preparan… pero, esperá, ¿no falta uno? Así es, el Chipi Vera, que saludó, se fue a dar una vuelta por la mitad de la cancha, saludó a los suplentes que se dirigían al banco y hasta se acomodó las medias. Los compañeros, ya posando ante los flashes, lo llamaron a los gritos hasta que se agregó  para la foto final.

CARAS CONOCIDAS: En su formación, la delantera Calamar presentaba a dos viejos conocidos en Lomas de Zamora. Hablamos de Sebastián Matos, atacante que vistió la Milrayitas en el primer semestre del 2010, y de Daniel “Trapito” Vega, autor de 18 goles en su llegada a Lomas en la temporada 2004/2005 y de otros 18 en su segundo y último paso en la temporada 2006/2007. Además, en el saludo formal, se dieron un fuerte abrazo Lucas Vicente y Gonzalo Peralta. El motivo fue porque el lateral de Los Andes compartió plantel con el defensor marrón en el segundo semestre del 2010 en Tristán Suárez.

CONTINÚA LA RACHA: A pesar de no haberse terminado el encuentro ante Platense, Los Andes continúa con su racha positiva de encuentros sin caer (lleva 5 si incluimos este 0-0 parcial) y, además, acumula un récord de 422 minutos sin recibir goles en contra. Que no se corte…

LO QUE SE VIENE: Los jugadores del Milrayitas entrenaron este domingo en horas de la mañana en la cancha para llegar a punto al próximo compromiso de este miércoles a las 15:30 ante Barracas Central, como visitante. Luego, la seguidilla continúa con el encuentro que se jugará frente a Chicago en Lomas.

NO PODÉS FALTAR: Este domingo en la Expo Lomas, a partir de las 17, van a hacerse presentes jugadores del equipo en el stand que tiene Los Andes (el 225). ¿Querés sacarte una foto o que te firmen la camiseta el dúo colombiano de Blanco y Bravo, el guerrero defensor Segovia y el protector del arco Gagliardo? Entonces no lo dudés, acercate para pasar un buen rato, llevate alguna prenda del Milrayitas y, si no sos socio, aprovechá este momento para hacerlo. ¡Te estamos esperando!

 

Domingo 8 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir