Apostillas en Vicente López

Igualdad que genera record. En su historia nunca había tenido un comienzo con el arco invicto en los primeros cuatro partidos. Además, el árbitro, los 200 de Alonso, los encuentros y las caídas...

 

Por Pablo García

EL CERO MARCA RECORD: Evitar los goles de los rivales también tiene su mérito y Maxi Gagliardo festejó de amarillo patito un gran logro, junto con toda la defensa Milrayitas que cumple a la perfección una tarea más que importante.  Tras que los rivales no puedan convertirle goles en estos 360 minutos, Los Andes llega por primera vez en su historia en un inicio de torneo al cuarto partido con el arco invicto. La vez más cercana fue en el torneo 1996/97, cuando el equipo dirigido por el Chavo Anzarda llegó a la tercera jornada sin goles en contra (justamente con los mismo resultados que en el actual torneo 2-0/0-0/3-0) pero luego empató en dos con Chacarita. De todas maneras, este invicto es algo inusual en el Milrayitas y no mantiene esa cantidad de minutos sin recibir goles desde el comienzo de 2012 cuando igualó consecutivamente cuatro partidos en cero.  Ahora, el equipo de Lomas ya no solo festeja los goles en el arco contrario sino los que evita en el propio…

MINUTO POR SANABRIA: Profundo silencio y sentido aplauso en el minuto de silencio por el fallecimiento en pleno campo de Héctor Sanabria, quien fue dirigido por Felipe de la Riva en Dep. Merlo. Mucho más aún porque uno de los protagonistas de ese partido fue el árbitro Hernán Mastrángelo, quien decidió la suspensión definitiva tras el deceso del futbolista.

EL OTRO CAROZO: Con este encuentro, Hernán Mastrángelo cumple su segundo partido en Primera B como juez y el primero que dirige a Los Andes. Su padre, el multifacético Carlos Marstrángelo, arbitró por última vez al Milrayitas en el amistoso contra Independiente de 2007, con motivo de la inauguración de la Cabecera Sur. Además, el ex futbolista, árbitro y DT también había actuado de mozo en una obra dirigida por el fana del Milrayitas Daniel Dátola, que trataba de un hincha de Los Andes ganaba el prode.

LOS 200 DE ALONSO: El defensor del Quemero, Rodrigo Alonso se ganó la ovación de su público al cumplir su segundo centenar de partidos en Acassuso y recibió un cuadro con fotos y una camiseta enmarcada. Alonso llegó al club del norte del Gran Buenos Aires en 2006 donde estuvo hasta la actualidad, con solo un muy breve paso en Deportes Concepción de Chile.

EL SABOR DEL ENCUENTRO: Varios ex volvieron a encontrarse con sus compañeros, como el caso de Alejandro Friedrich quien no solo se abrazó con ex compañeros del Milrayitas como el Rana Barale o el Negro Zeballos, sino con los colombianos Bravo y Blanco, que compartieron vestuarios en Merlo. Estuvo Nicolás Minici quien, además de evitar la apertura del marcador a Barale, ya casi no cuenta con ex compañeros en el Milrayitas. Por su parte, Alfredo Avalos y el Chipi Vera se tomaron una fotografía previa al encuentro tras recordar su paso juntos en Ramón Santamarina. Otro que anduvo por los vestuarios fue Patricio Grgona, actual Pincha de Casero, quien dijo: “aproveché que jugaban y vine a saludar a todo los ex compañeros, tanto de Los Andes como Acassuso”. El Pato mató dos pájaros de un tiro (vaya paradoja)…

UN TROPEZÓN…: No solo es caída sino te puede dejar a la miseria. El colaborador de prensa de Los Andes subió con esfuerzo cada uno de los escalones de la platea pero, antes de llegar a las cabinas, omitió uno pequeño que lo pateó al mejor estilo Nacho Celaya, aquel rústico defensor que debe estar destilando estilo y categoría en Santamarina de Tandil, y se fue de trompa al suelo. Gracias que había otro colaborador frente a él, no pasó a mayores el golpe, aunque reclamó varias veces que amonestaran o expulsaran al escalón por traicionero. Dolorido, con una frutilla bien formada en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo a la miseria, se reincorporó rápidamente como si nada hubiese ocurrido. Pero ya nadie podía contener la carcajada…

EL TIEMPO NO PARA: Mañana a la 9 AM los jugadores serán convocados a una nueva práctico en Lomas, con  un gran desayuno incluido. Tras tener descanso el jueves, el plantel seguirá con los movimientos el viernes a la espera del partido del sábado a las 13 ante Platense, en Lomas de Zamora. El mismo será dirigido por Julio Barraza e irá televisado por TyC Sports…


 

Martes 3 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir