ACASSUSO 0

Un punto que se valora. El Rojo no pudo repetir el nivel de fechas anteriores, pero sacó un buen resultado fuera de casa. Además terminó por cuarto juego seguido con valla en 0.

 

Fotos: Máximo Palamara

La primera reflexión es inevitable. ¿Cuántas veces se dieron partidos como éste en temporadas pasadas y Los Andes lo terminó perdiendo? Muchas. Entonces el punto no está mal. Nos quedamos con la media que suma. En un encuentro cerrado y con pocas emociones, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva igualó en 0 ante Acassuso y sigue prendido en la zona alta de la tabla. El sábado, parada brava frente a otro peso pesado de la categoría: Platense. A copar el Gallardón.

I) Imposible abstraer el “Acassuso – Los Andes” del mundo de la B Metropolitana. En una categoría súper pareja, el Rojo sumó ante a un rival tozudo y que en este último tiempo se acostumbró a complicarle su existencia. Y si a ello ponderamos una nueva valla invicta (la cuarta consecutiva desde que se inició el torneo), las conclusiones post visita al Ciudad de Vicente López son alentadores.

II) Imposible analizar el partido en un todo. Como refiere la palabra, vamos por partes. Y lo mejor de Lomas se vio en el comienzo de la etapa complementaria. Fueron casi 20 minutos de ataque y peligro sobre el arco defendido por Gustavo Ruhl. Lo tuvo Vicente, Soriano (si le salía el “tacazo” era un gol soñado), Vera, Barale, otra vez Soriano... Pero no hubo caso. La conquista no llegó y el 0 iba a ser inamovible. ¿Qué pasó antes? ¿Qué pasó después? En el despertar del primer tiempo, el Quemero fue levemente superior hasta que Los Andes acomodó las fichas y terminó imponiendo su juego. ¿Y a la postre? En el último tramo de la noche, un tanto por el desgaste (buen trabajo del sacrificado Soriano y el recuperador Zeballos) y otro tanto por la intensidad que jugó Acassuso (“¿se jugaban la final del mundo?”, como dijo un conocedor del tema en zona de vestuario), las insinuaciones se volcaron al arco contrario y allí aparecieron Segovia, Franco y compañía para alejar todos los males.

III) Imposible disimular las intensiones de este Milrayitas. Pasadas cuatro presentaciones, sus rasgos son fáciles de apreciar. Un equipo protagonista que no reniega nunca de sus tres axiomas principales: jugar a ras del piso, atacar y presionar. ¿Es cabeza dura, Los Andes? También. Pero, propone, busca, no traiciona las bases. ¿Cómo es eso que el que no arriesga no gana? Más adelante veremos. Falta mucho camino por recorrer.

Evidencias sobre la mesa. No hubo goles ni chiches a favor, pero sí valla invicta y traje de overol cuando fue necesario. Ergo, el punto no cayó mal. Se sumó y sigue la media inglesa que auguramos después de Defe. Ahora a defenderla con Platense. Lindo desafío.

 

SINTESIS

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Guillermo Santana, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira, Nicolás Minici; Alfredo Abalos (ST 19` Damián Gomez), Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Rodrigo Chao; Sergio Salomone (ST 11` Brian Romero) y Facundo Pumpido (ST 28` Patricio Islas Casares). Suplentes: Julio Salva, Rafael Nicola, Joel Fioriti y Lucio Filomeno. DT: Fabián Nardozza.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (ST Mariano Barale), Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Ricardo Vera (ST 42` Luis Bevacqua), Oswaldo Blanco (ST 18` Matías Roldán) y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Mbombaj y Alejandro Noriega. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Santana, Pedreira, Mazzulli (A); Bravo, Franco y Barale (LA).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Juan González y Mauricio Lepanto.

Cuarto árbitro: Mariano Negrette.

Estadio: Platense (local Acassuso).

 

Martes 3 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir