El equilibrio justo

Fernando Lorefice es uno de los puntos altos de este Los Andes. En la previa de Acassuso, el volante central habla del buen inicio de torneo. "Cuando el grupo está bien se pueden lograr muchas cosas", reconoce.

 


¿Cómo vivieron este pequeño receso tras la fecha libre?
Bien. Fue una semana que sirvió para descansar, corregir algunas cosas y también aflojar un poquito las piernas. Pero creo que la aprovechamos al máximo y ojala podemos demostrarlo con Acassuso.

¿Fue el inicio de torneo que esperaban?
Seguro. Tuvimos un comienzo bueno, muy positivo y si bien siempre hay aspectos por corregir, lo mejor es que pase cuando estás en racha. Por suerte en estos días pudimos despejar algunas dudas que teníamos y estamos bien.

En los partidos que jugaron juntos, fue decisivo el aporte que tuviste junto a Luis Zeballos, ¿se entendieron rápido?
Sí, lo más importante es que en poquito tiempo hemos mecanizado los movimientos y siempre nos vamos ayudando mutuamente.

¿Qué les pide Felipe de la Riva?
La idea es que Luis se suelte unos metros y trate de pensar más en el arco rival, pero sin olvidarse que a la hora de recuperar la pelota tenemos que estar los 11 disponibles. Empezando por el primer delantero hasta llegar a Maxi (por Gagliardo).

Te ha tocado integrar planteles y equipos importantes, ¿cuál es la clave de este Los Andes?
Lo que remarcamos siempre con los chicos es que se encargaron de armar un grupo muy sano y esperemos que ninguno descarrilé. Esa es la base a lo que uno apunta. Creo que cuando el grupo está bien se pueden lograr muchas cosas.

Si bien van 5 fechas, hoy están ahí arriba y muchos equipos los consideran un rival de temer, ¿lo ven así ustedes?
Sabemos que tanto a Defensores, Platense, nosotros, siempre cuando nos enfrenten lo van a tomar como una final. Pero debemos estar tranquilos, ir partido tras partido y esperar como se dan las cosas.

¿En este momento se piensa más en Los Andes que en el rival?
Seguro. Hay que trabajar, corregir los errores que cometemos en los partidos e ir progresando. Lo importante es sumar y reflejar la idea que propone el técnico.

Llevás poco más de dos meses en el club y ya te convertiste en un referente del grupo, ¿cómo te recibió la familia Milrayitas?
En este último mes me tocó vivir algo muy feo, muy malo y como se portó la gente, ya sea desde el primero hasta el último, no me lo voy a olvidar jamás. Sea cual sea el final, les voy a estar agradecidos por siempre. Así que más no puedo pedir.

 

Lunes 2 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir