Empate en Domínico

El equipo alternativo de Los Andes enfrentó esta mañana a la Reserva de Independiente e igualó 2-2 en un buen partido. Los goles los marcaron Alejandro Noriega, de penal, y Guille Ojeda.

 

Buena práctica del equipo alternativo. Aprovechando que Los Andes tiene fecha libre, el entrenador Felipe de la Riva dispuso este sábado un amistoso ante la Reserva de Independiente y las conclusiones fueron más que positivas. El Milrayitas igualó 2-2, aunque, tranquilamente pudo haber sido victoria.

La diferencia de categoría no se notó. El CALA pisó fuerte en Villa Domínico y mereció mejor suerte frente al Rojo de Avellaneda. Lomas jugaba bien, ganaba 2-0, pero después llegaron los cambios y el Diablo terminó empatando un encuentro, que a priori, era impensado.

Nunca dudó de sí mismo. Los Andes fue un equipo solidario y agresivo. Propuso jugar el partido lejos del arquero Ariel Barros y tuvo resultados. En el arranque se lo perdió Luis Bevacqua tras una buena jugada individual y minutos más tarde iba a salir desviada la volea de Alejandro Noriega. Sin embargo, el ex Colegiales iba a tener revancha…

A los 17 (ninguna desgracia), el delantero recibió un pase entrelíneas y cuando fue a definir le cometieron falta. ¿Qué hizo? Lo mismo que ante Flandria. Se hizo cargo de la ejecución y tocó la pelota al palo opuesto de la estirada del 1. Un calco.   

El cronómetro avanzaba, pero Independiente no. Era el Milrayitas quien manejaba la pelota y tocaba de un lado a otro. Estaba más cerca del segundo que el local del empate.

Por eso no sorprendió que el inicio del complemento llegó el 2-0 de Lomas. Guille Ojeda se soltó en ataque, recibió desde la derecha y con un toque preciso, mandó la pelota a la ratonera. “Como contra Temperley”, recordó nuestro amigo Walter, uno de los locos que se acercó hasta Domínico a alentar al Milrayitas.

Después del gol, el dominio visitante persistió, aunque con menor intensidad. Y ni hablar pasado el cuarto de hora. Felipe de la Riva mandó a la cancha a los pibes e Independiente, con un cabezazo de Butter y otro penal de Monserrat, dejó la mañana igualada en 2.
 

 

SINTESIS

Independiente (2): Facundo Daffonchi;  Christian Núñez, Samuel Cáceres, Del Monte, Francino; Martín Benítez, Múñoz, Ortíz, Monserrat; Pizzini y Adrián Fernández. DT: Ariel Wiktor.

Los Andes (2): Ariel Barros (Fede Díaz); Juan Bravo (Aldo Leguizamón), Ricardo Villalba, Mariano Caporale; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Guillermo Ojeda (Gustavo Turraca), Mbombaj; Luis Bevacqua (Martín Rose) y Alejandro Noriega. DT: Felipe de la Riva.


Goles: PT 17` Noriega, de penal, (LA); ST 8` Guille Ojeda (LA), 19` Butter (I) y 30` Monserrat, de penal, (I).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Estadio: Cancha Nº3 Villa Domínico.

 

 

Sábado 24 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional


subir