Color local

Los hinchas de Los Andes bailaron y cantaron bajo la lluvia toda su alegría. Debut en las redes, en cancha, resbalones y corte de racha, entre los destacados del partido...

 

Por Pablo García

LEGADO DE FAMILIA: Como su hermano Mario, Ricardo Vera debutó en red en el primer partido que jugó con la Milrayitas en el Gallardón y, como lazo de sangre, también desde los doce pasos. Tras una gran jugada de Zeballos y la infracción de Charpín en plena área, el Chipi tomó la pelota y no la largó hasta ponerla en el punto penal. Resonaban en nuestras retinas la final por el segundo ascenso del pasado torneo entre Almagro y Brown donde, ante un público totalmente Tricolor, no pudo convertir. Sin embargo, el delantero tocó suave con derecha y bien esquinado para la apertura del marcador. Por su parte, Mario Vera, quien llegaba con el mote del ‘Burrito Ortega de la B’, había marcado su primer gol de la misma manera en 1997 (aunque con debut oficial con la Milrayitas) y ante otro equipo que lucía camiseta amarilla, Defensa y Justicia. Coincidencias de los dos únicos futbolistas de Los Andes en su historia que se apellidan Vera y quienes son hermanos. 

NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO: La frase debió ser repetida una y otra vez por los simpatizantes de Flandria, tras los tantos de Lucas Vicente y Alejandro Noriega, aunque más allá de las virtudes hubo errores significativos de la defensa visitante. Primero un gran desborde de Blanco que lanza centro, al que le siguió un mal rechazo de Lopes en la puerta del área y Vicente casi sin querer es que convierte el segundo a arco vacío. El lateral/volante ya había metido un gol en ese arco pero con la casaca de Colegiales. Sobre el final del partido, Vicente será nuevamente protagonista con un pelotazo desde la media cancha, en que se resbala. Parecía que Villa podía despejar el peligro sin problema pero pifia y aprovecha la oportunidad Noriega, que es derribado por el aquero cuando encaraba a arco vacío. El delantero convirtió el penal ante Walter Díaz, quien recién se ponía los guantes tras la roja a Villa por último recurso, y al moño del partido, le agregó que se convirtió en el primer futbolista que convierte con ambas casacas entre Los Andes-Flandria (con la camiseta amarilla había hecho dos en 2008). Otros ex Canarios son Maxi Gagliardo y Felipe De La Riva, mientras que el único ex Los Andes fue Mariano Sardi.

DEBUT DE OTRO COLOMBIANO: Ayer fue el turno de Juan Bravo, quien se desempeñó en el sector derecho de la defensa. El lateral y Oswaldo Blanco se transformaron en los dos primeros colombianos que juegan juntos en el Milrayitas. Quizás la vez más cercana que hubo en el Gallardón más colombianos (una delegación completa) fue en el amistoso ante Independiente Santa Fe en 2008, en que el equipo de Lomas se impuso por 3 a 2.

LOCURA EN LA TRIBUNA: A pesar de la lluvia y que era televisado, hubo un lindo marco de público en el Gallardón que disfruto del triunfo de su equipo. La tribuna no paró de gritar, ni fue diezmada cuando más llovía. La vez más cercana que gritamos esa cantidad de goles fue en el último torneo ante Atlanta y la misma diferencia no hacía Los Andes desde la segunda fecha del torneo anterior cuando le ganó a Acassuso por 3-0. Valía la pena llegar al Gallardón para festejar…

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA: La cancha estaba muy ligera, tanto que cuando el asistente Miguel Baldonado levantó el banderín, para marcar el adelantamiento de Martín Rose, derrapó al piso. Con caballerosidad, Felipe De La Riva lo ayudó a que se reincorporara.

ROMPE RACHAS: Con el triunfo, Los Andes rompió su racha negra ante Flandria en el Gallardón. Fueron cinco partidos en forma consecutiva que el equipo de Jáuregui se llevaba todas las unidades de Lomas (aunque Los Andes había ganado un par de veces en el Carlos V, entre los que se encuentran el último partido con un golazo del Rana Barale). La victoria más cercana del dueño de casa se había concretado en 2006: 4 (Castagnino, Vega, Balanda y Britez Ojeda) a 2 (A. González y G. Franco).


 

Miércoles 21 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional


subir