LOS ANDES 3

Goleada bajo la lluvia. Gran actuación Milrayitas para sacarse de encima a un duro rival y lograr su segundo triunfo al hilo como local. Vera, Vicente y Noriega marcaron los tantos de la victoria.

 

Fotos: Máximo Palamara

Un combo explosivo. A las tres G (Ganar, Gustar y Golear) hay que sumarle varias letras más. Por tercer partido consecutivo se terminó con el arco en 0, fue el segundo triunfo al hilo en casa, hubo muchos rendimientos individuales en buen nivel, se cortó una racha de siete años sin vencer como local a Flandria y podemos seguir con las firmas… Entonces, ¿cómo no sentirse así?, dirá el hincha Milrayitas. Ni la lluvia ni los cambios de apellido (tampoco hay que olvidarse de eso: el Rojo tuvo varias bajas importantes en estas tres fechas que lleva el torneo) pudieron con Los Andes. El Rojo derrotó 3-0 al Canario y espera la fecha libre con calma y sin apuro. Tranquilos…

La prudencia es buena consejera. Como venimos reiterando informe tras informe, Felipe de la Riva y sus muchachos saben que por delante tienen un tramo largo y cansador. Pero lo más importante es que el tercer escalón de los 42 que tiene el calendario de la B Metro pasó con vientos de buenas para Lomas. El CALA volvió a rendir examen con nota alta y fue ante un rival que siempre le trae dolores de cabeza. La cuenta cierra por todos lados.

Si la actuación ante Morón dejó saldo positivo, qué decir del primer tiempo frente a los de Jáuregui. Los Andes brilló por su presencia. Tuvo todo. Volumen, recuperación, pressing, sorpresa, ambición, perseverancia, cuantas virtudes puedas imaginarte. Por eso no sorprendió que antes de la media hora de juego ya esté arriba. El carismático Blanco armó una pared con Luis Zeballos, Lucho ingresó al área casi en posición de 7 y trancazo. Sí, penal, pelota en pies de Ricardo Vera y remate cruzado, al palo derecho del arquero. El CALA ganaba en forma merecida.

Con la ventaja a favor, los espacios se abrieron y rápidamente llegó el segundo. El colombiano hizo una gran jugada por la derecha y Lucas Vicente, con un poco de fortuna y otro tanto de optimismo (¿lo habrá contagiado el Pollo Soriano?), decretó el 2-0 local. Inevitable: el Gallardón se venía abajo. El Gallardón disfrutaba al ritmo del equipo. “Toda esa gente dice que no comprende”, bajaba de la Palacios. La pasión a flor de piel…

Para el segundo tiempo, si bien la historia parecía resuelta, el Milrayitas siguió intentando y gracias al gran trabajo realizado en el mediocampo, manejó el balón como quiso. Fernando Lorefice fue siempre opción de pase y con Mariano Barale como caballito de batalla hizo un surco por la derecha. “Pará un poco”, se animó a gritar un plateísta cerquita de la cabina de la voz del estadio. Imposible. Los Andes no resignaba sus fuentes. Iba una y otra vez. Cerca de los 22` contamos 14 toques en 15 segundos y Lomas pasó de su área a la rival. Después, sino era por el cierre de Hernán Lopes, se venía el tercero.

¿Algo del Canario? Poco por no decir nada. El CALA neutralizó bien su circuito de juego y para graficar su nula vocación ofensiva, una de sus situaciones más claras recién fue a 10 minutos del final: mediavuelta de Valente desviada. En cambio, Lomas siguió apostando a ganador y tras un error del arquero Villa, el ingresado Alejandro Noriega sentenció, desde el punto penal, el 3-0 definitivo. Todo dicho. Subimos otro escalón más. Ahora faltan 39.


SINTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas  Vicente; Ricardo Vera (ST 29´ Martín Rose); Oswaldo Blanco (ST 16´ Jonatan Belforte) y Andrés Soriano (ST 41´ Alejandro Noriega). Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Matías Roldán y Gustavo Mbombaj. DT: Felipe de la Riva.

Flandria (0): Adrián Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz, Hernán Lopes, Mariano Sardi (ST 18´ Germán Rivero); Gastón Valente, Cristian Lillo (ST 42´ Nicolás Ibáñez); Mariano Disipio (ST 31´ Diego Bielkiewicz), Nicolás Charpín, Maximiliano Casa; Joaquín Cabral. Suplentes: Lisandro Mendoza, Federico Rasmussen, Hernán Pineda y Juan Cruz Rolandelli. DT: Edgardo Martini.


Goles: PT 26´ Vera, penal, (LA) y 29´ Vicente (LA); ST 45´ Noriega, penal, (LA).

Amonestados: PT 34´ Sardi (F) y 40´ Díaz (F); ST 41´ Camacho (F) y 44´ Noriega (LA).

Expulsado: ST 45´ Villa (F).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Miguel Baldonado y Octavio Stewart

Cuarto Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Martes 20 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional


subir