Amor a primera vista

"El 90% de los casos que practica una vez el Tenis de Mesa se enamora y lo elige". Lo dice Martín Kanashiro, nuestro profe de ping pong. Las clases se dictan martes y viernes de 19 a 21:30, en la Sede. Te esperamos.

 

Roberto, Gonzalo, César, Alán, Leo, Matías, Maxi, Mariano y algunos más. Ellos eligieron. Ellos forman parte del Tenis de Mesa de Los Andes. Con poco más de un mes entre nosotros, el deporte de la paleta y la pelotita ya tiene su lugar ganado. Las prácticas se realizan los martes y viernes de 19 a 21:30 en la Sede Social y son dictadas por profesores de primer nivel: Andrés Koatz y Martín Kanashiro, ambos entrenadores del Seleccionado Juvenil Argentino. Junto a Martín, conocemos más detalles de la actividad.


¿Cómo te recibió la familia de Los Andes?
El trato es muy bueno y se nota que los chicos están mejorando y van aplicando las cosas que les digo. Como toda actividad nueva lleva su tiempo, pero creo que hay futuro en este lugar.

Vemos diferentes niveles, chicos con buena técnica, ¿viene bien el hecho de que puedan ir aprendiendo entre ellos?
Siempre es bueno que los que recién empiezan vean un poco de nivel más alto y eso los motiven a entrenar. O como pasa a siempre de querer ganarle al mejor. El plus motivacional está y es algo positivo.

¿Hay alguna receta para jugar bien al Tenis de Mesa?
La verdad que no. Si supiera, la usaría. Lo único que puedo decir es que se maten entrenando. No hay un secreto para triunfar. Si querés pertenecer a la élite tenés que entrenar y entrenar. Cuatro, cinco, seis horas por día. Respirar, comer, estudia mucho el ping pong.

El abanico de edades para practicar la actividad es amplio, ¿cuesta más aprender de grande?
No, para nada. Conozco gente que ha llegado a la categoría más alta de Buenos Aires a los 35-40 años. Así que ese no es un impedimento para sumarse. Todos pueden aprender.

Otro punto importante es que se trata de un deporte que requiere mucho despliegue físico, mucho entrenamiento…
Exacto. Es una actividad de un gran desgate físico y mental. En el punto de vista físico, la diferencia es importante. Una cosa es llegar y pasar la pelota, y otra, llegar, pegarle fuerte, buscar dirección. A veces estamos hablando de una velocidad de casi 130 Km/h y hay que tener piernas para correr. Si querés traspirar, vas a traspirar seguro.

¿Te gustaría decir algo más para aquellos que todavía no se animaron a venir?
Simplemente que el 90% de los casos que practica una vez el Tenis de Mesa se enamora y lo elige.


Con eso, todo dicho. ¿Vos qué esperás? Ping pong, un amor a primera vista.

 

INFORMACION DE LA ACTIVIDAD

Días y Horarios: Martes y viernes de 18:30 a 21:30 Hs.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 9589
Lugar: Sede Social
Contacto: Sede Social 4243-2989

 

FOTO: El equipo, los materiales, la Sede, ¿qué más querés? Sumate.

 

Jueves 15 de Agosto de 2013 | Tenis de mesa

subir