Sueños y algo más

Nuestras Juveniles son protagonistas en el torneo de AFA. Repasamos el gran momento junto a cuatro referentes de la Quinta y Sexta División, dos de las categorías punteras. Te proponemos conocerlos...

 

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”. La frase del escritor brasileño Paulo Coelho cobra vida en Villa Albertina. Cuna del semillero Milrayitas, el predio nos llena de ilusión. Con las esperanzas a flor de piel, nuestros chicos trabajan en pos de un objetivo en común: llegar a Primera. A ver, ¿quiénes nos acompañan en la foto? Cuatro de los referentes de la Quinta y Sexta División, categorías punteras en el torneo de Juveniles: los arqueros Mariano Lucero y Rodrigo Peña, y los capitanes Facundo Blanco y Patricio Carrasco. Sueños y algo más…

Nada lo detiene. Se prende la luz del grabador y el primero en hablar es él: Mariano Lucero, guardametas de esta Quinta protagonista. “Es un equipo bien ordenado, que le sobra entrega y trata de jugar siempre al fútbol”, define el 1 que tiene como espejo al Chino Saja y al cordobés Lucho Díaz “por su potencia de piernas y ubicación”. ¿Cuál es la clave del grupo? “La actitud. Cuando jugamos con San Carlos lo demostramos. Queríamos revancha porque el año pasado nos habían ganado injustamente, y a pesar de que tuvimos un jugador menos en todo el segundo tiempo, nos hicimos fuertes y lo pudimos ganar”, valora.

El turno ahora es de su compañero Facundo Blanco, dueño de la cinta más preciada. “Es algo lindo, pero también te da mucha responsabilidad. Tenés que estar siempre atento y ver si el grupo está bien o está mal”, reconoce este volante amante del fútbol de Juan Román Riquelme. “El es mi ídolo. Me gusta jugar de doble 5 adelantado y serle útil al equipo”, explica. “Sabemos que pelear un torneo no es algo que se viva todos los días y hay que disfrutarlo. Ojalá podamos terminar como pretendemos”, agrega.

Y de la Quinta llegó el momento de bajar una categoría: la Sexta de Cacho Córdoba. ¿Quién abre juego? Rodrigo Peña, el arquero. Sí, salimos del fondo… “Tenemos una defensa muy buena, un medio que siempre intenta proponer y adelante somos rápidos. De hecho, muchos chicos van seguido al Selectivo”, puntualiza Peña, admirador de Agustín Orión. “Se que es el puesto más sacrificado, pero es lo que me gusta y quiero llegar”, afirma con convicción. “Siempre trato de ordenar y brindar seguridad para que los demás estén seguros”, añade.

Para el final, dejamos la palabra de Patricio Carrasco, el mini Clemente Rodríguez de Villa Albertina. “Soy un lateral que va mucho al ataque. Me gusta Roberto Carlos, Ibarra, jugadores de ese estilo”, se presenta Pato, líder positivo por naturaleza. “Es un lindo desafío ser el capitán porque tus compañeros te toman como ejemplo y está bueno”, destaca. “Falta poco para terminar el torneo, pero los partidos hay que jugarlos. Tenemos que estar tranquilos y seguir como hasta ahora”, concluye Carrasco.

Una charla diferente, una charla llena de ilusión. Las Inferiores, los chicos, todos soñamos algo más. Como dice Coelho: “Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.


POR MAS FESTEJOS: Después del fin de semana de descanso por las Elecciones Primarias, las Inferiores de Los Andes vuelven al ruedo. Las Juveniles enfrentarán el sábado en doble jornada a Atlanta, mientras que Infantiles se miden el domingo con Nueva Chicago, en Villa Albertina.

 

FOTO: De izquierda a derecha. Rodrigo Peña, Patricio Contreras, Facundo Blanco y Mariano Lucero. Dos arqueros, dos capitanes. Toda la ilusión.

 

Jueves 15 de Agosto de 2013 | Fútbol Amateur

subir