Apostillas en Nuñez

El partido del Milrayitas contra Defe dejó algunas pastillitas para destacar como los caños, amagos, sombreros y lujitos. También el saldo negativo de las expulsiones...

 

Por Pablo García

A PURO VUELO: Por momento, Los Andes generó mucho fútbol entre amagos y lujos, aunque al cuervo de Lomas le faltó solo concretar. Toque acá, toque allá, repitiéndose la fórmula una y otra vez: llegar al arco rival con la pelota rodando por el césped. El Chipi Vera tuvo un buen debut con algunos chiches. Vicente, Martínez y Zeballos fueron los que más veces quebraron la cintura con amagues. Quizás, el que más sufrió la aspereza del Dragón fue el “Negro” Oswaldo Blanco (vaya paradoja), quien desesperó a la defensa rival pisando la pelota y tirando algunos chiches, aunque le faltó redondear su actuación en los últimos metros. Goux fue la víctima preferida, al recibir dos caños: uno de Blanco (foto secuenciada) y otro de Martín Rose.

NO HUBO LEY DEL EX: Por suerte los ex jugadores de Los Andes estuvieron negados al grito. Es que a Leo Romero y Jonatan Tridente los conocemos muy bien llenándose la boca de gol con la Milrayitas. El lungo delantero tuvo dos oportunidades claras de cabeza pero en ambos casos salió la pelota desviada. En una salida fallida de Gagliardo, tomó la pelota cerca del área y devolvió la gentileza con un mal pase al centro del arco. También en una rara acción, Romero se enredó los botines con Segovia tras un salto para ganar de cabeza (foto). En el complemento, un regalo de Vicente hizo parar los corazones de Los Andes, pero el Colo Tridente se apiadó y la pinchó muy alta por sobre el cuerpo de Gagliardo.

DÓNDE ESTÁ EL SIGA, SIGA: Nicolás Lamolina olvidó el precepto de su padre (Pancho) y comenzó su raid de tarjetas rojas. Iván Nadal recibió bien una doble amonestación, por una infracción al Rana Barale. Los Andes apenas tuvo cuatro minutos para aprovechar un jugador de más porque luego el árbitro juzgó con roja directa un controversial  choque de Martínez; eso sí, no midió con la misma vara una fuerte infracción de Sosa, quien se llevó la amarilla, a Blanco en el primer período. Luego vio la segunda García y así acumuló tres expulsiones (sumando a Franco, el primer expulsado del torneo) en el comienzo del torneo (2° fecha), cosa que no sucede hace por lo menos más de 30 años.

NO SE OLVIDEN DE MÍ: Los fotógrafos tuvieron que aguardar unos segundos para tomar la imagen tanto del primer equipo de Defe como Los Andes. En primer término, Nahuel Fioretto estaba charlando con Lamolina cuando ya el equipo estaba para la foto, hasta que luego se sumó gracias a la advertencia de Anconetani. Para los de Lomas, hubo que esperar a Gagliardo que salió un poco más tarde del vestuario.

AUSENCIA DE FERNANDO LOREFICE: A último momento, el volante se tuvo que retirar de la concentración del equipo por un problema personal. Para sumar 18 futbolistas, lo reemplazó Guille Ojeda, quien llegó solito al estadio y con bolso en mano minutos después que ya lo había hecho todo el plantel Milrayitas.

MIÉRCOLES DESCANSO: El plantel tendrá hoy el día libre y comenzará las prácticas en jueves con miras al próximo partido. Su rival será Flandria y se jugará el martes 20 de agosto a las 21.00 horas, en Lomas.


 

Miércoles 14 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional


subir