''Vengo a sumar''

Gustavo Mbombaj, último refuerzo en sumarse, prioriza lo colectivo sobre lo individual. "Dar lo que sea desde el lugar que me toque", propone el ex Atlanta. Y agrega: "Acá hay que buscar lo mejor para el grupo".

 

Ayer se presentó ante el grupo, hoy participó del amistoso frente al CADU. Gustavo Mbombaj, el refuerzo de apellido difícil, ya está con nosotros. El zurdo volante, quien hasta hace unos días se entrenaba en Argentinos Juniors y esperaba dar el salto a Primera, firmó en Lomas y es la última incorporación del equipo conducido por Felipe de la Riva. Sí, todo rápido. Nada de dar vuelta. Ahora a dejar un surco por su carril y contribuir con la causa. “Dar lo que sea desde el lugar que me toque”, se promete el ex Atlanta .


¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?
Muy bien. Apenas llegue, el grupo me trato bárbaro y además tengo la suerte de compartir vestuario otra vez con Gagliardo, Soriano y el Chiche Segovia. Así que estoy muy contento y con ganas de dar lo mejor.

¿Qué significa ponerte esta camiseta?
La verdad que para mí, es algo muy lindo, muy importante llegar a un club como éste. Es mi segundo año como jugador profesional y que Los Andes se haya fijado en mí, estoy muy agradecido. Se que todavía soy chico y tengo mucho por aprender.

Venís de entrenarte un tiempo en Argentinos Juniors, ¿te sirvió como experiencia?
Por supuesto. Estuve casi dos semanas con ellos y me ayudó mucho. Trabajé en lo físico, con pelota, de todo un poco. Pero sí, son dos categorías más arriba, con otros jugadores y eso te da la pauta que el fútbol está muy parejo y a cualquiera le puede tocar.

¿Y Arsenal? ¿Qué significó en tu carrera?
Y es como mi casa. Estuve desde los 3 años hasta los 21 y me formé como persona. Después futbolísticamente no tuve la suerte de jugar, pero haber estado ahí me permitió llegar a Atlanta y ahora a Los Andes.

¿Cómo se vio el debut Milrayitas desde afuera?
Por ser el primer partido, muy bien. Uno siempre quiere jugar lindo todas las fechas, golear y esas cosas, pero hay que pensar que los chicos venían de una pretemporada muy dura y a pesar de eso se vio lo que quiere el grupo. Creo que vamos por el buen camino.

¿Qué le podes dar al equipo?
Yo vengo a sumar y dar lo que sea desde el lugar que me toque. Si es dentro de los 11 o los 18, bienvenido sea, y si tengo que esperar afuera, esperare. Acá hay que buscar lo mejor para el grupo y para el club.

 

 

Viernes 9 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional

subir