''Presente soñado''

Los Andes es protagonista en el torneo de Juveniles. El Rojo marcha segundo en la Tabla General y tiene dos categorías punteras (Quinta y Sexta) y dos escoltas (Séptima y Octava). Hablamos con el coordinador Timpani.

 


Cambiamos la dirección del GPS. Ni Ezeiza ni Lomas. El destino final fue Villa Albertina. Este miércoles nos fuimos al predio de Inferiores para compartir un nuevo entrenamiento de las Juveniles. Quinta y Sexta, las dos que marcan el paso, se enfrentaban en la cancha Nº2, mientras que la Cuarta aprovechaba el plantel largo para armar un ensayo entre titulares y suplentes. Todo bajo la atenta mirada de Damián Timpani y el grupo de entrenadores. “Estamos viviendo un presente soñado”, reconoció el coordinador al finalizar la mañana.


Gran actualidad del Fútbol Amateur. Segundos en la Tabla General, con dos categorías punteras (Quinta y Sexta) y dos escoltas (Séptima y Octava). ¿Te imaginabas ver a Los Andes tan arriba?
No, la verdad que no. El año pasado cuando nos tocó asumir habíamos empezado mal, pero con tiempo y trabajo se fueron emprolijando los resultados y eso nos llevó a terminar mucho mejor que los dos punteros de ese entonces (Nueva Chicago y Platense). Y esta temporada comenzamos más o menos parecido, aunque en la cuarta fecha hicimos una buena diferencia de puntos y eso nos permitió estar donde estamos.

¿Qué podes decirlos de las otras dos categorías?
La Cuarta es un equipo que no arrancó bien, pero de a poco fue encontrando triunfos y se la ve más competititiva. Y la Novena creció mucho también. El otro día perdió sobre la hora con el segundo, pero llevaba seis victorias al hilo y está en el sexto lugar de la tabla.

Este fin de semana no juegan por el acto electoral, ¿es bienvenido el descanso o les corta el envión?
Cuando vos llegas con la dinámica del triunfo, el parar molesta un poquito. Pero en esta oportunidad creo que nos viene bien porque tenemos muchísimos jugadores lesionados, las canchas tampoco ayudan y por eso ayer aprovechamos para ir a correr al Parque de Lomas y darle otro sentido al entrenamiento. Así que no influye tanto; lo tomamos para bien.

La próxima fecha toca a Atlanta, ¿es uno de los rivales más complicados que les quedan por delante?
Seguro. Es un club grande, que además viene con la ventaja de haber jugado el último tiempo en Primera. Igual, nosotros estamos mentalizados y convencidos de que venimos haciendo bien las cosas  y vamos a estar a la altura.

Estamos a tan solo 10 puntos de Estudiantes en la General y todavía no lo enfrentamos, ¿es difícil mantener los pies sobre la tierra cuando se trata de una definición?
Y se marea un jugador profesional, imagínate los chicos. Pero para eso estamos nosotros y tratamos de equilibrar las cosas. Ni ser los mejores cuando estás arriba ni los peores cuando venís mal. Simplemente sentido común y confianza en el trabajo. Yo creo que estamos bien posicionados y llegamos fuertes a la finalización del torneo.  

 

Miércoles 7 de Agosto de 2013 | Fútbol Amateur


subir