Color local

Buen inicio de torneo del Milrayitas que tuvo muchas variantes: futbolistas, camiseta y Oswaldo Blanco, quien se transformó en la sensación de un equipo, con baluartes y buen juego.

 

Por Pablo García

DEBUT A PURO GRITO: Diez jugadores defendieron oficialmente por primera vez la camiseta de Los Andes. Eso sí, el tan ansiado grito de gol no se hizo esperar y en apenas un puñado de minutos un zurdazo de Segovia hizo vibrar las tribunas. Sin embargo el gran desahogo llegó cuando el Pollo Soriano, no solo quitó la pelota en la media cancha sino que se metió entre los central y sacó un gran remate que dejó temblando el travesaño y tras el pique, el delantero la metió definitivamente para comenzar a ilusionarnos en abrir su carrera a transformarse en el artillero del torneo.

¿NACE UN NUEVO ÍDOLO?: Ni bien tocó la pelota recibió los primeros aplausos. Luego se sumaron más hinchas y todo finalizó en una ovación para Oswaldo Blanco, que entre amagos y pura velocidad y potencia se ganó el cariño de la gente. Con tan solo 76 minutos de juego, en su salida hizo llover aplausos y hasta corearon “negro, negro” desde las gradas. No solo quedó en eso sino que previo a retirarse del campo de juego comenzó con un rally de fotografías con muchos hinchas Milrayitas: grandes, chicas y niños estaban sorprendidos con la presentación del morocho…

SE SUMARON HASTA ÚLTIMA HORA: Entre el jueves y viernes último hubo mucho trabajo en el estadio Eduardo Gallardón ya que se asociaron centenares de hinchas Milrayitas para poder estar presentes en el debut del actual torneo. Recordemos que únicamente los socios del club podían acceder a la tribuna.

A LA HORA DE ENCONTRARSE, ESTUVIERON CASI TODOS: La vuelta de Chiche Migliardi a Lomas siempre es motivo de aplauso por su pasado en el club y el retribuyó en agradecimiento. En cancha también se encontró con su ex compañero el Rana Barale, quienes compartieron plantel en Ferro. Alejandro Noriega también estuvo a los abrazos con Emiliano Mayola (ambo ex Flandria), quien después le pegó una linda murra al colombiano sin pelota, donde solo recibió una amonestación. Sin embargo, Gagliardo tuvo muchos saludo de parte de sus ex compañeros. Mientras en la platean hubo gran camada de ex jugadores del club y distinguidos técnicos como, Luis Blanco, el Beto Pascutti y Germán Corengia, todos ex Los Andes.

EL CUERVO DE LOMAS: El bautismo de la primera casaca negra de Los Andes, aunque alternativa, fue con el pie derecho ante el Gallo. Y el orgullo del hincha que la creó debe estar por las nubes…

EL DOLOR DE CAPORALE: Previo al partido, el defensor del Milrayitas recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuela. A pesar del malestar, el defensor decidió estar en el banco de suplentes de Los Andes. Acompañamos su dolor y el de su familia en este difícil momento.

FALTAZO CON AVISO: Afuera quedaron el Chipi Vera y Juan Bravo quienes deben cumplir una fecha de suspensión al cosechar justo cinco amonestaciones en el torneo anterior. Mientras, el Pelado Ortiz sufrió una lesión en las prácticas y estuvo fuera de los 18 concentrados; aunque en la platea estuvo junto a Leo Ramos, su ex entrenador en Armenio.

CORTÓ LA MALARIA: Los equipos se enfrentaron ocho veces en el inicio de un torneo, pero este es el primer triunfo Milrayitas. Justamente el torneo anterior finalizó en igualdad en cero en el Oeste y antes habían sido cuatro derrotas (0-5, 1-2, 0-1 y 0-2) y dos pardas (1-1 y 2-2). El equipo de Lomas no gana en un inicio de torneo desde la 2010/11, cuando lo hizo ante Italiano por 3 a 0.

AHORA, AMISTOSO: Tras tener el domingo libre, el plantel Milrayitas retorna a los entrenamientos el lunes en el predio del Ceamse donde disputará un amistoso contra el Pincha de Caseros, que acaba de caer ante Platense por 0-2.


 

Domingo 4 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional

subir