Hecho y dicho

Ultimas conclusiones de pretemporada. Después del amistoso ante el Cervecero dialogamos con Maxi Gagliardo, Andrés Soriano, Daniel Franco, Jonathan Belforte y Martín Rose. El sábado, Morón.

 

“Nuestro objetivo era empezar a conocer la cancha, por eso creo que el balance es positivo. Los goles fueron raros, en el primero hubo un claro foul que no cobraron y, en el otro, terminó el Pelado (Ortiz) golpeado y el gol vino de un mal rechazo. Más allá del resultado cerramos una pretemporada espectacular. Ahora tenemos una semana para bajar un poco las cargas y ajustar lo que falta para el sábado con Morón. Estamos bien, hay material, hay plantel y se ve gente sana y unida. Ojalá arranquemos bien porque pelearla de atrás cuesta más”. (El delantero Andrés Soriano hizo un balance del amistoso contra el Cervecero y contó cómo se encuentra el equipo para el debut en el torneo)


“A pesar de la derrota jugamos con un rival difícil y se nota la diferencia de categoría. Quilmes es un equipo de Primera División, con jugadores con pasado en Selección, de mucha experiencia y nosotros estamos en formación. Igual, creo que no nos llegaron tanto como para ganar 2-0. El resultado fue un poco abultado”. (El defensor Daniel Franco coincidió en decir que la diferencia de dos goles no se ajustó al trámite del partido).


“Más que nada rescatamos la idea. Nosotros somos un equipo que hace buen uso de la presión y trata que la pelota salga bien jugada porque de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de buen pie y queremos que llegue limpia. Sabemos que en algunos momentos nos va a salir bien, en otros no tanto, pero mientras sigamos manteniendo nuestra propuesta, es positivo”. (El arquero Maximiliano Gagliardo destacó las “armas” del nuevo Los Andes). 


“Lo importante es seguir sumando minutos y llegar afilados al primer partido con Morón. Sabemos que hoy (por ayer) no pudimos hacer un gran partido, pero tenemos una semana por delante para pulir detalles y que los chicos nuevos puedan ir conociendo más las dimensiones de la cancha”. (Jonathan Belforte y los seis días decisivos que se vienen)


“Somos locales y tenemos que empezar a hacernos fuerte acá que es lo nos costó torneos anteriores. Sabemos que va a ser un torneo duro, pero hay que imponer la idea que nos inculca Felipe (por el entrenador De la Riva) todos los días y ganar en cualquier cancha”. (El juvenil Martín Rose y la clave de empezar a encontrar un regularidad ante Morón en el Gallardón)

 

Domingo 28 de Julio de 2013 | Fútbol Profesional


subir