Un éxito absoluto

La presentación en sociedad de nuestra Peña La Cordillerana fue soñada. Los Andes participó en el 27º Aniversario de la Feria de Mataderos y Lomas se llevó su ovación. "Me llenó de orgullo", reconoció el profe D`Agostino.

 

Te lo habíamos anticipado. Iba a ser una experiencia inolvidable. Y lo fue. Nuestra Peña la Cordillerana robó elogios en el festival folklórico realizado el pasado 13 de julio en el 27º Aniversario de la Feria de Mataderos. “Para el grupo en sí fue algo muy lindo. Participó gente de distinta edad y para muchos también fue la primera vez arriba del escenario. Así que se vivió con emoción y mucha alegría”, reconoció Norberto D`Agostino, nuestro profesor de danzas tradicionales.

Fue especial, sin dudas. Nuestra Peña se presentó en sociedad en un evento de destacada trayectoria. Declarada “Patrimonio Intangible Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, la Feria de Mataderos tiene su lugar ganado en el ambiente de la cultura. “Hay un detalle que los que conocen del tema van a saber apreciarlo. El hecho de que nos hayan aplaudido antes de terminar la danza, es decir en la primera y la segunda, demuestra que todos estaban entusiasmados y conformes con lo que veían”, destacó D`Agostino.

Además del baile y el reconocimiento, el sentido de pertenencia emociona. Y a Norberto lo emociona. “Lo más importante es que el nombre de Los Andes estuvo presente. Antes de comenzar, el presentador hizo una breve introducción con los orígenes de la Peña La Cordillerana y destacó al club como uno de los exponentes de la Zona Sur. Y escuchar eso, como hincha y lomense que soy, me llenó de orgullo”, expresó agradecido. Sí, seguimos recuperando nuestra esencia...

 

A NO OLVIDAR: Recordá que las clases de Danzas Tradicionales y Folklore se dictan los días Jueves de  18 a 21 hs, en la Sede Social (Av. Hipólito Yrigoyen 9589). Consultas al  4243-2989. Los esperamos.

 

Miércoles 24 de Julio de 2013 | Folklore

subir