Todos hablan de Los Andes

Lo que dijeron los medios de prensa respecto al logro obtenido por Los Andes...

Diario La Razón

SE QUEDO CON LA PROMOCION

Los Andes ascendió a la B Nacional

 

En el partido de vuelta, venció 2-0 a Chicago en La Paternal y logró el pasaje a la segunda categoría más importante del fútbol argentino. Tridente anotó los dos goles del Milrayitas, que en el encuentro de ida había ganado por la mínima diferencia. En tanto, el conjunto de Mataderos jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.

 


Se festeja acá y allá. Acá, en La Paternal, saltan y se abrazan el héroe Tridente y el Beto Yaqué. Allá, en Lomas, saltan y se abrazan vos y todos. La celebración nació en el Diego Maradona y se prolongó hasta muy tarde en el Gallardón y sus alrededores. En el instante en el que Guille Rietti agarró la pelota y decretó el 2-0 ante Chicago, ahí arrancó el carnaval de Lomas de Zamora. Y parece que seguirá por unos cuantos días... Por esas cosas del fútbol argentino, fueron muy pocos los hinchas de Los Andes que pudieron ver la consagración en vivo y en directo. Entonces, se juntaron en el estadio de básquet (pegadito a la cancha) para seguir la revancha en dos pantallas gigantes. Cerca de 500 personas vibraron con las imágenes que llegaban desde Paternal. N faltaron los bombos ni las banderas. Los goles de Tridente fueron los momentos más altos de alegría durante el juego. "Los Andes se va de la B, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver", fue el hit más escuchado en el día.

Los jugadores parecían no querer irse de la cancha. ¡Agarrados de la mano, daban vuelta como chicos en una ronda interminable. Paraban, se abrazaban y volvían a los festejos. "esto es increíble. Yo tengo el honor de haber jugado en Primera, en Boca, y con Maradona de compañero. Pero esto es lo más grande que me pasó", dijo un exultante Luppino.

 


Diario La Nación

 

Los Andes rió y hundió a Chicago

El equipo de Lomas de Zamora subió a la B Nacional tras imponerse por 2 a 0; el conjunto de Mataderos perdió dos categorías en un año

 

El equipo de Lomas de Zamora subió a la B Nacional tras imponerse por 2 a 0; el conjunto de Mataderos perdió dos categorías en un año

De espaldas, Yaqué y Acosta esperan los abrazos de Asencio y Luppino; Los Andes fue un justo vencedor Foto: Télam

Cuatro años duró la espera de Los Andes en la B: mitad por sus atributos y mitad por la flojera de Nueva Chicago, el equipo milrayitas volvió a la B Nacional con un triunfo por 2 a 0 que ratificó su dominio en la Promoción y mostró que ahora no hay tanta diferencia entre las categorías. Así, por primera vez, un conjunto de la B asciende por esta instancia.

La ventaja por 1 a 0 que había conseguido en Lomas de Zamora no le quitó ambición a Los Andes, que buscó sin especulaciones. El oportunismo fue su mejor sustento: anotó en los momentos determinantes, en el comienzo de cada etapa, y dejó sin reacción al nervioso Chicago, que en un año perdió dos categorías. Fue como si nunca hubiera podido despojarse del lastre del descuento de 18 puntos con el que comenzó la B Nacional, tras los incidentes en la Promoción frente a Tigre, el 25 de junio de 2007, cuando fue asesinado Marcelo Cejas.

Sorprendió la poca convicción del equipo de Mataderos, como si aún fueran una carga los problemas que sufrió durante la semana última, incluidas las amenazas de la barra brava y la renuncia del DT Ricardo Rezza, por un propio pedido del presidente Antonio Filomeno.

Tridente confirmó su instinto goleador. Abrió la cuenta a los cuatro minutos: le quitó la pelota a Lemos, eludió a Vitali y definió ante el achique de De Olivera. Para ser justos, en la segunda conquista la suerte fue su mejor aliada. Bustamante remató al arco, pero el defectuoso tiro cruzó el área y Tridente, a la pesca , no falló. Así Los Andes se aseguró el festejo, en el que también influyó el arquero Díaz, que frustró varias veces los impetuosos ataques de Chicago, que se fue a la carga.

"Para mí, es una alegría inmensa y una revancha. Cuando debuté en la B Nacional, enseguida descendimos. Por eso y por los goles, es algo inexplicable", vociferó Tridente. El DT Rodolfo Della Picca dijo: "El éxito es mérito del sacrificio de los jugadores que entendieron mi mensaje. Parte también es mérito de Alberto Pascutti [el técnico anterior]". Después, la fiesta se trasladó al estadio de Lomas, con miles de simpatizantes.


Diario Clarín

Los Andes: pegó justo y dio el gran salto

Con dos goles de Tridente, venció de visitante a Chicago y ascendió a la B Nacional. Los de Mataderos también habían bajado de categoría en la temporada anterior.

CAMISETAS AL VIENTO. LEO LUPPINO ENCABEZA LA CELEBRACION DE LOS JUGADORES DE LOS ANDES, EN LA PATERNAL.

Rotundo fue el paso de Los Andes para volver, tras cuatro años, a la B Nacional. Había arrancado con una buena campaña, dirigido por Alberto Pascutti, en la temporada regular; se afianzó y creció más con la llegada de Rodolfo Della Picca, en las once fechas finales. Y se agigantó en su paso por el Reducido de Primera B -que atravesó invicto con tres triunfos y dos empates- y sobre todo en las finales decisivas con Nueva Chicago. Además consiguió un récord: es el primer equipo de la B Metropolitana que le gana un partido (en realidad ganó ambos: la ida y esta vuelta) a uno de la B Nacional y que logra el ascenso.

Los Andes arrancó sin ventaja deportiva, en cambio dispuso de la ventaja anímica. Llegaba embalado con el 1-0 de la ida y para reforzarlo a los 4 minutos ya estaba en ventaja, luego de un doble mérito de Jonatan Tridente acompañado de una doble equivocación de Lemos y Vitali y la exquisita definición del delantero picándole la pelota a De Olivera.

Nueva Chicago estaba cocinado. Mucho más después de este rápido gol. No descendió porque perdió ayer, sino que fue un proceso de largo plazo que tuvo orígenes en los desmanes causados por sus hinchas violentos en aquella Promoción del año pasado ante Tigre -le costaron el descuento de 18 puntos, desmoronando una correcta campaña- y también por los reiterados disparates dirigenciales. La desprolija salida de la dupla técnica Jorge Pérez-Mario Marcelo, a quienes se convocó nuevamente de urgencia para sacar las papas del fuego luego de la también desprolija salida de Ricardo Rezza, es uno de los tantos ejemplos. Lo entendieron sus hinchas que despidieron con aplausos y apoyo a los futbolistas y que insultaron al presidente Antonio Filomeno. Nueva Chicago es un grande del ascenso; tiene espaldas para bancarse este golpe y sabrá superarlo.

La alegría y los festejos hoy son patrimonio de Los Andes. Que soportó en el breve tiempo transcurrido antes del gol de Tridente, momentos de nerviosismo y pelotas mal rechazadas en su área. Después ratificó la gran capacidad de su arquero, el cordobés Luciano Díaz, en un par de tapadas espectaculares. De a poco se fue afirmando Los Andes para pasar a dominar y también De Olivera comenzó a lucirse, como en esas atajadas a Brítez Ojeda, -otro de los destacados, con su buen pie y su temperamento-, y a Luppino, desequilibrante por sus subidas por la izquierda.

Otro gol madrugador de Tridente, esta vez a los 2 minutos del segundo tiempo, desviando la trayectoria tras un remate de Bustamante sentenció el partido. Ese 2-0 fue lapidario. Agrandó más a Los Andes y sentenció definitivamente a Nueva Chicago. Igual no mermó la intensidad y la emotividad del partido; no sobraba la técnica pero sí desbordaba la vocación ofensiva para que los arqueros siguiesen brillando. Boderone estuvo cerca y salvó Díaz, Tridente pudo ampliar su cuenta. Y terminó con el festejo loco de todo Lomas de Zamora.

Diario Clarín
 
MARCO LOS 2 GOLES QUE VALIERON EL ASCENSO

Tridente y el partido soñado

El segundo. Tridente grita su segunda conquista, despues de un rebote. Foto: Jorge Sanchez

Si a un equipo ascendido se le buscan atributos de por qué logró el cometido, no es descabellado pensar en los futbolistas de jerarquía, es decir, los que hacen la diferencia en los encuentros en los que realmente se los necesita.

Jonathan Tridente fue uno de los grandes responsables de que Los Andes ascienda a la Primera B Nacional. Los dos tantos que el delantero le marcó a Nueva Chicago (el primero definiendo con clase) hicieron que Lomas de Zamora esté de fiesta.

Sin creérsela, el atacante dio su opinión acerca del éxito: "Las claves fueron mantener la calma y la tranquilidad; también fue importante la garra de cada jugador y no bajar nunca los brazos".

Con esta gran temporada, Tridente demostró que es un diferente y que posee cualidades para jugar en el fútbol grande. De hecho, para el próximo campeonato podría cambiar de aire, ya que tendría ofertas de clubes de Primera y del exterior. "Sé que hay ofertas, pero dejé que mi representante se encargue, porque quería pensar a pleno en este ascenso, porque si no ascendía me iba con la cabeza gacha".

De esta manera, el encuentro de ayer pudo haber sido el último con la camiseta Milrayitas."Si me voy, estaré tranquilo, porque le dejé todo a la gente, al club y a los dirigentes, que siempre me apoyaron y estuvieron encima mío,", dijo el punta. Si se va, lo hará de la mejor forma: con un ascenso y siendo figura.


Inforegión

 

Lomas, ciudad de la locura

¿Quién dijo que sin hinchas visitantes no hay fiesta? La Tribu Milrayitas se trasladó al Gallardón para seguir el partido por pantalla gigante en el gimnasio de básquetbol y vivir minuto a minuto cada acción de los dirigidos por Della Picca. Y luego del encuentro el plantel fue al estadio para dar la vuelta olímpica y ser ovacionado por su gente. Una jornada inolvidable.

La entrada, 5 pesos. Una cerveza, 8 pesos. Festejar el ascenso con los hinchas de Los Andes no tiene precio.

Info Región acompañó a la gente de Lomas que palpitó el minuto a minuto del partido contra Chicago en el estadio de básquet de Los Andes. Después siguió el festejo en Santa Fe, donde desplegaron toda la artillería milrayitas para celebrar el ascenso al Nacional B.

Una nutrida fila de gente esperaba con ansiedad que abran las puertas para comenzar a vivir el partido desde adentro. Otros, optaron por verlo en casa. Eso sí, cuando Rietti dio el pitazo final la gente se acercó en masa y lo único que se distinguía desde lejos eran los colores: rojo y blanco.

A pocos minutos de comenzada la primera etapa, llegó el gol del Colo Tridente y la gente deliró. “Veo veo, qué ves, una cosa, qué es, que Los Andes ya se va de la ’B’ para nunca más volver”, arengaba la hinchada mientras flameaba con el orgullo lomense las banderas rojas.

La primera etapa dejó algunas chances más para los dirigidos por Della Picca por lo que la gente se agarró la cabeza en reiteradas oportunidades. Brazos cruzados y ojos vidriosos era el panorama por ese entonces, pero el aliento y los cánticos no cesaron en ningún momento.

Entretiempo. Tranquilidad porque Los Andes iba ganando. Muchos se sentaron, otros salieron a comprar algo, pero el ritmo lomense no paró, siguió afuera y cuando avisaron que el partido había comenzado, los que estaban afuera entraron corriendo al estadio de básquetbol, en donde estaban dispuestas las dos pantallas gigantes.

Arrancó el segundo tiempo y la gloria estaba cada vez más cerca, tan sólo 45 minutos separaban a Los Andes del Nacional B. La gente ya no podía más y se escuchó decir a algunos: “Me duele el pecho, te lo juro”. Y sí, todos estaban en la misma situación. Nervios y muchas ganas de que pasen esos minutos.

Segundo gol de Tridente y la fiesta arrancó. Para ese entonces ya no había vuelta atrás. Los Andes ya estaba en el Nacional B y nadie le puede sacar eso a los hinchas

Banderas flameando, camisetas, muchos gorros y los tradicionales bombos. Mucha gente, familias enteras, incluso perros con banderas. Todo eso y mucho más dejó la fiesta del ascenso de Los Andes al Nacional B.

¿La frutilla del postre? La vuelta olímpica que dieron los jugadores poco después de las 18.30 en el Gallardón. Ahí, en su casa, los artífices del regreso a la BN fueron ovacionados por su gente y le pusieron el broche de oro a una temporada llena de sufrimientos, altibajos y alegrías.


Inforegión

¡Milrayitas corazón! 2008-06-29 00:00:00

De la mano de los goles de Jonatan Tridente y de un planteo táctico muy inteligente, Los Andes dio el golpe en La Paternal: superó 2-0 al Torito (en la ida lo había vencido 1-0) y subió a la Primera B Nacional. Así, Nueva Chicago –que cayó en Promo por un descuento de 18 puntos- deberá jugar en la B Metropolitana la próxima temporada. Desde el minuto cero a los festejos, la historia de un ascenso inolvidable.


No se ató al 1-0 de la ida, ni siquiera al gol que marcó Jonatan Tridente a los 4 minutos del primer tiempo. El lazo que llevó a Los Andes hacia ese sueño llamado Nacional B fue el hambre de gloria, la entrega, pero también la disciplina táctica. El Milrayitas de Della Picca fue un cirujano paciente que operó en silencio, con tranquilidad, para dejar bien cicatrizadas viejas heridas sufridas en la era Pascutti, para exponer las hemorragias de un Torito que terminó desangrado de impotencia y que terminó llorando el descenso por sus propias limitaciones.

La victoria por 2-0 se construyó a partir del oficio que tuvieron sus jugadores y del buen planteo de su entrenador que bajó un mensaje bien claro: “Esta es una final, juéguense la vida en cada pelota”. Los de Mataderos, en cambio, parecieron jugar un simple partido del Nacional y nunca mostraron el espíritu ni el temple para dar vuelta la historia.

Tridente
, a los 4 minutos del primer tiempo y a los 2’ de la segunda etapa, marcó los goles del conjunto lomense que en la ida disputada en el Eduardo Gallardón se había impuesto 1-0 gracias a la conquista señalada por Darío Ruiz.

Los Andes es el primer equipo que logra imponerse a un equipo de una categoría superior desde que se puso en marcha la promoción. El triunfo logrado ayer por la tarde es el premio al esfuerzo de un grupo de jugadores que siempre creyó en sus fuerzas y que con la llegada del técnico Rodolfo Della Picca en la fecha 32 cambió su imagen y llegó al reducido de la Primera B, que se adjudicó al vencer a Sportivo Italiano.

Chicago sabía que para poder mantenerse en la B Nacional tenía que ganar y el tempranero gol de Tridente lo dejó sin respuestas ni reservas anímicas. Los dirigidos por la dupla de “bomberos” Jorge Pérez y Mario Marcelo (los mismos a los que el club había despedido sin razones diez fechas atrás) hicieron lo que pudieron pero desnudaron sus falencias colectivas y sus bajos rendimientos individuales. Ricardo Rezza, el entrenador de la ida, se había ido en la semana por amenazas de la barra del Torito. ¡Ay Chicago…!

Della Picca repasó conceptos en el entretiempo y apostó a lo que más le gusta para aumentar diferencias: el contraataque. Y en la segunda etapa, volvió a pegar temprano y nuevamente fue Tridente el autor del gol que puso un panorama aún más oscuro para Chicago.

Apenas la movilidad de Martinucci o las ganas de Boderone le dieron algo de empuje al verdinegro, pero no fue suficiente. Desconocidos estaban Zermatten, Vitali y Cervera –tal vez los tres hombres de más experiencia en el local-, no hubo respuestas para dar vuelta un 2-0 (3-0 global) que terminó siendo inapelable. A esa altura Natalicchio arengaba al festejo del ascenso a los casi cien hinchas infiltrados del Milrayitas (¿dirigentes?) que fueron testigos de lujo desde la platea alta del Diego Armando Maradona.

Llegó el pitazo final: premio y condena. Los Andes vuelve a la B Nacional tras cuatro años de ausencia y festeja. En Chicago, en cambio, todo es dolor y mientras los hinchas piden la renuncia del presidente Filomeno habrá un par de días de duelo para luego sí pensar en lo que será la temporada 2008/09 en la B Metropolitana.


El Periodico Austral – Rio Gallegos

 

Los Andes condenó al descenso a Chicago 

 

 

Los Andes venció por 2-0 a Chicago y consiguió el ascenso al Torneo Nacional. Además, condenó al descenso al conjunto de Mataderos, que pagó muy caro la quita de 18 puntos que sufrió por los disturbios que produjeron un grupo de hinchas hace un año, ante Tigre. La victoria de los de Lomas de Zamora fue histórica, ya que es la primera vez que un equipo de Primera B consigue el ascenso en la Promoción.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca se pusieron en ventaja cuando apenas iban 4 minutos de juego, gracias a la actitud de Jonathan Tridente, quien peleó una pelota y definió por arriba de Jorge De Olivera. Luego, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades como para irse al descanso con una ventaja más abultada, pero no acertó en la definición. El local, por su parte, sintió el golpe y mostró una reacción muy tibia.

En el complemento, nuevamente Los Andes encontró el gol muy rápido. Tridente, una vez más, desvió la trayectoria del balón y desacomodó al arquero. Mario Marcelo y Jorge Pérez hicieron cambios ofensivos en Chicago conscientes de que necesitaban tres tantos para mantener la categoría, pero el Milrayitas se paró muy bien en el fondo e impidió todo intento ofensivo del Torito. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Luis Bustamante y Pablo Ruiz.

El festejo fue todo de los de Lomas de Zamora, quienes concretaron un estupendo final de temporada y regresaron al Torneo Nacional luego de cuatro años. Por el lado del conjunto de Mataderos, que perdió dos categorías de manera consecutiva, hubo muchas lágrimas en los jugadores y un gran aplauso de parte de la gente.


EL PATAGONICO - CHUBUT

 

LOS ANDES SUPERA A CHICAGO Y ASCIENDE A LA B NACIONAL

 

 

Buenos Aires, 28 de junio Con un mejor nivel futbolístico, Los Andes venció está tarde a Nueva Chicago por 2 a 0 y consiguió el ascenso a la B Nacional, mientras que el equipo de Mataderos jugará la próxima temporada en la primera B.

Los goles de la revancha de la promoción BN-B, jugado en cancha de Argentinos Juniors, fueron convertidos por el delantero Jonatan Tridente, a los 4 minutos del primer tiempo y a los 2 minutos de la segunda etapa.

El partido de ida jugado el pasado sábado en el estadio 'Gallardón' fue ganado por el equipo de Lomas de Zamora por 1 a 0, con un tanto logrado por Darío Ruiz.

Los Andes es el primer equipo que logra imponerse a un equipo de una categoría superior desde que se puso en marcha la promoción.

El triunfo logrado esta tarde es el premio al esfuerzo de un grupo de jugadores que siempre creyó en sus fuerzas y que con la llegada del técnico, Rodolfo Della Pica, en la fecha 32da, cambió su imagen y llegó al reducido de la primera B, que se adjudicó al vencer a Sportivo Italiano.

Chicago sabía que para poder mantenerse en la B Nacional tenía que ganar y salió a definir el partido desde el comienzo.

Sin embargo, a los 4 minutos ya estaba perdiendo por 1 a 0, con el gol de Tridente.

Ese tanto cambió los planes de la dupla Jorge Pérez-Mario Marceli y allí se desnudaron los problemas futbolísticos y anímicos de los jugadores del conjunto de Mataderos, que se desconcentraron y no lograron enhebrar buenas maniobras.

Por su parte, Los Andres llegó a la visita con la tranquilidad de haber ganado el partido de ida y estar en ventaja, jugó con seguridad y apostó al contraataque para aumentar diferencias.

En la segunda etapa, volvió a pegar temprano y nuevamente fue Tridente el autor del gol que ponía un panorama aún más oscuro para Chicago.

Los ingresos de Martinuccio y Pablo Ruiz no trajeron solución y el equipo de Mataderos iguió siendo tan inoperante como inofensivo, y las ocas veces que llegó a Luciano Díaz, el arquero respondió con seguridad.

El conjunto dirigido por Della Pica pudo aumentar el marcador, pero Tridente, Yaque y Ortega dilapidaron las chances.

En los minutos finales, Chicago, con más fuerza y ganas que fútbol, se fue con todo en procura de un gol que le diera cierta esperanza, pero allí apareció la firmeza de Luciano Díaz para ponerle un cerrojo al arco de Los Andes.

Después llegó el final y el tiempo del festejo del grupo de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores para que Los Andes viviera con todo el retorno a la B Nacional, tras 4 años de ausencia.

En cambio, Chicago culminó una temporada aciaga, ya que perdió dos categorías. Tuvo que jugar la promoción por el descuento de 18 puntos sufrido por los incidentes ante Tigre, en la promoción de Primera A-Nacional B de 2006/2007.


Infobae

Los Andes ascendió y condenó a Nueva Chicago

 

El equipo de Lomas de Zamora le ganó al conjunto de Mataderos por 2 a 0, con sendos goles de Tridente. Así ascendió a la B Nacional y mandó al "Torito" a la B Metropolitana 

 

Los Andes logró este sábado el ascenso a la B Nacional al vencer a Nueva Chicago por 2 a 0 y condenarlo al descender a la B Metropolitana.

Jonathan Tridente, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Lomas de Zamora que dirige Rodolfo Della Picca.
El propio Tridente anotó la segunda conquista del "Milrrayitas", a los 2’ de la segunda etapa. El partido se disputó en el estadio de Argentinos Juniors, con el arbitraje de Guillermo Rietti.
En Lomas de Zamora el último sábado, Los Andes había dado la sorpresa al derrotar a Chicago por 1 a 0, en el encuentro de ida.
Las dos caras de una comedia se vieron este sábado en La Paternal: la sonrisa de los de Los Andes y la mueca de dolor de la gente de Nueva Chicago.

 


 

Lunes 30 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir