Pasó la prueba

El segundo partido de preparación también se fue con victoria. Los Andes derrotó 3-0 a Cañuelas, con dos goles de Soriano y el restante de Luis Zeballos. El próximo amistoso será con Flandria, el sábado.

 

Y se fue el segundo, nomás. Los Andes afrontó este miércoles un nuevo amistoso en el Centro de Formación Gabriel Calderón y como sucedió el sábado pasado ante Alem volvió a salir airoso. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva derrotó a Cañuelas por 3-0, con dos goles de Andrés Soriano y el restante de Luis Zeballos. Mariano Acosta le sienta bien…

Para eso están los ensayos de preparación. Para empezar a aflojar las piernas y sacar conclusiones de cara al inicio del torneo. Y si viene con triunfos, mejor todavía. Nada para reprochar. Victoria, buen funcionamiento y a esperar confiado por el debut frente a Morón.

Fue casi un déjà vu del fin de semana. Lo mejor de Lomas se vio en la etapa inicial. Con Cristian Ortíz como bastonero de la orquesta, el Milrayitas manejó la pelota a su antojo y en menos de un cuarto de hora ya estaba 2-0 arriba. El primero fue obra de Andrés Soriano (bien a lo goleador: entrando por el área chica y tras desviar un buscapié de la derecha) y el segundo de Luis Zeballos, luego de una buena combinación en ataque.

La ventaja era justa. Los Andes jugaba mejor y salvo alguna distracción individual, casi no pasaba zozobra en defensa. En cambio, de mitad de cancha en adelante, el peligro de gol estaba latente. Antes de finalizar los primeros 35 minutos, Ricardo Vera tuvo una clarita, pero su definición se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad, mientras los entrenadores aprovechaban para mover el banco, la superioridad lomense persistió, pero sin tanta intensidad. Recién cerca de los 20` llegó un nuevo grito de gol: el segundo del Pollo Soriano, el último del partido. El ex Atlanta recibió una habilitación de cabeza (la famosa peinada para atrás) del ingresado Alejandro Noriega y ante la pasividad Tambera decretó el 3-0 definitivo. Los Andes pasó la prueba...

 

SINTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Ortíz; Ricardo Vera y Andrés Soriano. DT: Felipe de la Riva.

Cañuelas (0): Maglione; Morales, F. Gadpen, I. Gadpen, Pérez; Oriuela, Cicardi, Peralta, Arrieta; Benaducci y Machuca. DT: Carlos Di Ciancio.

 

Goles: PT 7` Soriano y 12´ Zeballos; ST 18` Soriano.

Cambios: En el segundo tiempo ingresaron Ariel Barros, Alejandro Noriega, Mariano Barale, Maximiliano García y Martín Rose.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Predio: Centro de Formación Gabriel Calderón.

 

PROXIMO AMISTOSO: Los Andes enfrenta el sábado por la mañana a Flandria, en el predio de Gabriel Calderón (solo acceso de periodistas acreditados)

 

Miércoles 17 de Julio de 2013 | Fútbol Profesional

subir