Un deporte distinto

El Tenis de Mesa vive ya su tercera semana entre nosotros. Las clases se dictan los martes y viernes de 18:30 a 21:30 en la Sede. "Las puertas están abiertas para todos", nos invita el coordinador Pablo Koatz.

 

Es la última actividad que se sumó a las filas de la Sede. El Tenis de Mesa transita ya su tercera de semana de vida y las consultas de los socios y los hinchas no se detienen. "¿Dónde hay que ir?" "¿Cómo tengo que hacer?" Y tantas preguntas más... Lo cierto es que las clases se dictan los días martes y viernes en dos turnos por separado: de 18:30 a 20 hs para Menores de 16 años y de 20 a 21:30 para Mayores.  “Les sugiero que vengan, prueben y se den el gusto de hacer un deporte muy lindo y divertido”, reconoce el coordinador Pablo Koatz, además entrenador del Seleccionado Juvenil Argentino.


¿Qué significa estar al frente de la coordinación del Tenis de Mesa en Los Andes?
Es un orgullo para nuestro equipo ser los primeros en brindar esta actividad en el club. Personalmente considero que es algo muy lindo poder inculcarles a muchos chicos la posibilidad de practicar un deporte distinto. Súper profesional, divertido y por sobre todas las cosas, con entrenamientos muy exigentes.

¿El deporte vive un período ascendente?
Sí, está pasando algo de eso. El Tenis de Mesa tiene participación olímpica desde Seúl 88` y en estos últimos 10 años, la Argentina creció fuertemente tanto en cantidad como en calidad. En cantidad porque hay cada vez más clubes afiliados y calidad, ya que a nivel de Selecciones, en Menores conseguimos grandes resultados y potencialmente vamos a poder renovar un equipo de Mayores, que si bien es excepcional, como todo deporte, requiere de una transición.  

¿Existe esa diferencia entre Ping Pong y Tenis de Mesa?
El Ping Pong sería el juego y el Tenis de Mesa el deporte. Pero básicamente es lo mismo. La idea es que sea algo profesional y lo pueda practicar cualquier persona que tenga ganas de aprender y sumar nuevas habilidades.

Cuando se presentó la actividad generó mucho interés por el simple hecho de que pueden practicarlas personas de cualquier edad…
Así es. Las clases están divididas en dos turnos. Uno para Infantiles (menores de 16 años) y el otro para Adultos (mayores de 16). Pero lo importante es que todos pueden venir, ya sea aquellos que lo toman como algo para competir o los que quieren divertirse y recrearse. Las puertas están abiertas para todos.

 

FOTO PRINCIPAL: Lección de ping pong en la Sede / FOTO NOTA: El coordinador Pablo Koatz.

 

Lunes 15 de Julio de 2013 | Tenis de mesa

subir