Buen arranque

Los Andes inició este sábado los amistosos con un triunfo 2-1 sobre Alem. Los goles los marcaron Cristian Ortíz y Ricardo Vera, en la etapa inicial. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

 

Salió a la cancha, abrió juego. Los Andes realizó su primer amistoso de pretemporada y fue con victoria. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva venció 2-1 a su par de Leandro N. Alem en un partido disputado esta mañana en el Centro de Formación Gabriel Calderón, de la localidad de Mariano Acosta. Los goles los convirtieron Cristian Ortiz y Ricardo Vera, dos de los refuerzos.

Vida nueva, equipo nuevo. Con una formación prácticamente distinta a la presentada el torneo pasado (solo arrancó como titular el volante central Luis Zeballos), el modelo Milrayitas 2013/2014 arrancó con una pequeña sonrisa su primer ensayo de preparación.

La diferencia de jerarquía se notó, principalmente durante los 20 minutos iniciales del encuentro. Antes de los 160 segundos, el Pelado Cristian Ortiz puso el 1-0 tras una asistencia de Andrés Soriano y pasado el cuarto de hora, el Chipi Vera, luego de una triangulación entre Lorefice, Soriano y el mismo Ortiz, decretó el 2-0 parcial. Hasta hubo un tercer gol del Mellizo, pero fue invalidado por una supuesta posición adelantada.

En ese lapso de tiempo, el Rojo mostró una superioridad notoria. Fue un equipo corto, que presionó bien sobre los espacios reducidos y tuvo en Ortiz el aire necesario para hacer descansar la posesión y agilizar el juego cuando creyó conveniente.

“Vamos muchachos. Parecemos sparrings de ellos”. La frase que hizo eco del fondo Lechero graficó a la perfección el momento del partido. Los Andes dominaba con autoridad y la visita solo atinaba a mirar.

Sin embargo, antes de que termine la etapa inicial, el equipo de General Rodríguez aprovechó la única situación que tuvo a su favor y con un buen zurdazo de Arguello logró poner las cosas 1-2.

Para el segundo tiempo, si bien el técnico De la Riva aprovechó para probar distintas variantes, el mando siguió en poder Milrayitas y si no se produjo una diferencia mayor fue porque el destino no quiso. El travesaño una vez y el arquero Fernandez en varias oportunidades dejaron las cosas 2-1 a mano de Lomas.  

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia (ST Mariano Barale); Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Ortíz; Ricardo Vera (ST 12` Alejandro Noriega) y Andrés Soriano. DT: Felipe de la Riva.

Alem (1): Marcos Fernández; Ramasco, Randazzo, Moreira, Maciel; Pablo Arena, Grimoldi, Cristeff; Arguello; Portillo y Davio. DT: Daniel Cordone.

 

Goles: PT 2` Ortiz (LA), 15` Vera (LA) y 24` Arguello (A). 

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Predio: Centro de Formación Gabriel Calderón.

 

DOS MAS QUE SE SUMAN: Los colombianos Juan Bravo (defensor) y Oswaldo Blanco (delantero), ambos ex Deportivo Merlo, se están entrenando con el plantel y solo restan detalles de papeles para que se conviertan oficialmente en jugadores de Los Andes.

 

 

Sábado 13 de Julio de 2013 | Fútbol Profesional

subir