Somos Halcones

Nuestro equipo de Rugby ya tiene su apodo "animal". "Lo elegimos porque es un ave rápida, difícil de atrapar y que vive en La Cordillera, algo asociado a nuestra historia", dice el coordinador Juan De Franco.

 

Los Pumas de Argentina, Los Springboks (en español antílope) de Sudáfrica, Los Kiwis de Nueva Zelanda, Los Canguros de Australia, Los Dragones de Gales, Las Águilas de Estados Unidos, Los Cóndores de Chile y a partir de ahora, Los Halcones de Los Andes. Como la mayoría de los equipos de Rugby, el Milrayitas ya tiene su apodo “animal” que lo caracterice. “Surgió de la  nada. Estábamos hablando, buscando un nombre original, y bueno, salió el tema de Los Halcones. Lo elegimos porque es un ave rápida, difícil de atrapar y que vive en La Cordillera, algo asociado a nuestra historia”, reconoció el Coordinador Juan Manuel De Franco, quien además nos anticipó las últimas novedades de la actividad: la incorporación de nuestro plantel a la Liga URIBA (Unión de Rugby Inclusivo de Buenos Aires) y un nuevo día para entrenar (los lunes en el Polideportivo del estadio Eduardo Gallardón).


¿Cómo recibieron este primer mes? ¿De a poco se empiezan a sentir las primeras dolencias, los primeros golpes?
Tal cual, es así. Cuando arrancás, es todo muy tranquilo. Primero te proponés estar bien físicamente, después comenzás a pasar la pelota, pero cuando hay que tacklear y embarrarse ahí viene lo lindo. Y los muchachos están disfrutando cada etapa al máximo.

 ¿Cuesta incorporar los conceptos? ¿Ya se habla de scrum, mauls, pase forward, rucks, knock on?
Todo es paso a paso. Lo importante es que en cada entrenamiento se aprenda algo nuevo y que todos estén predispuestos a recibir nuestra enseñanza. Pero sí, de a poco vamos creciendo.

El otro día hicieron algunos minutos formales, ¿cómo viste al equipo en la cancha?
La verdad, muy bien. Hay chicos que en su vida tocaron una pelota y aprendieron muy rápido. Este es un deporte que tenés estar bien ubicado, saber aprovechar los espacios y el mensaje lo van entendiendo.

Y ahora suman un día más de entrenamiento…
Exacto. Los sábados lo vamos a dejar para entrenar el aspecto físico y la competencia propiamente dicha, y los lunes profundizaremos la parte táctica. Es decir cómo se mueven los forward, los tres cuartos, las estrategias a trabajar... Va a estar muy bueno realmente.

Por último, ¿qué significa la incorporación a la Liga URIBA?
Para nosotros es otro paso dado. Sabemos que el Rugby es un ambiente cerrado, pero necesitamos de estas cosas. Conocer clubes, gente, rivales y esta es una oportunidad que no queríamos desaprovechar. Es una Liga en formación y nos va a servir para crecer como equipo. 

 

LO QUE HAY QUE SABER: Para inscribirse pueden enviar un mail a losandesrugby@outlook.com o bien ingresar directamente al face oficial Los Andes Rugby: www.facebook.com/pages/Los-Andes-Rugby/654133877935121 .

 

 

 

Miércoles 10 de Julio de 2013 | Rugby

subir