Del Sur al Oeste

Los Andes inició este lunes su pretemporada en el Centro Gabriel Calderón. En el primer turno de entrenamiento se realizaron trabajos físicos y movimientos con pelota en espacios reducidos.

 

El Centro de Formación Gabriel Calderón volvió a encontrarlos. Como sucedió hace un par de meses atrás en el receso de verano, el plantel Milrayitas arrancó este lunes su pretemporada en la tranquilidad de Merlo. Con caras nuevas, pero la misma obligación: entrenar fuerte para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.  No falta tanto para el 3 de agosto…

Del Sur al Oeste. Después de tres semanas de entrenamiento en el Predio Telefónicos, de Ezeiza, Los Andes dio inicio a una nueva etapa de su preparación en la localidad de Mariano Acosta. Y nada de ir de a poco. Pese a ser el primer turno, el profe Walter Occhiato no les tuvo piedad.

La jornada comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11:45. Primero se realizó un circuito de potencia sobre arena (todo tipo de ejercicios: saltos, estocadas, sentadillas, trineos, movimientos coordinativos, transferencia de velocidad) y luego de una breve colación de frutas llegó la segunda parte de la práctica.

Ya con botines y en la cancha principal del complejo (el campo de juego, un verdadero billar para esta época del año), se dividió al plantel en dos grupos. Así, mientras unos realizaban un intermitente aeróbico, el resto empezaba a ganar rodaje de competencia con una actividad en espacios reducidos.

Con todos los jugadores a disposición, los únicos que trabajaron diferenciado fueron los arqueros, quienes hicieron ejercicios específicos del puesto junto a Francisco López.

El entrenamiento de la tarde será destinado al aspecto táctico y a partir del martes comienza el triple turno. Se viene lo bueno...


 

Lunes 8 de Julio de 2013 | Fútbol Profesional

subir