De rival a aliado

El tercer refuerzo es el arquero Maximiliano Gagliardo, quien tiene experiencia en la categoría y lo enfrentamos en varios equipos. "Ojalá podamos luchar y darle una alegría a la gente", anheló el 1.

 

Debutó en Brown (Arrecifes) en la Temporada 2001/2002 y en su segundo partido le tocó compartir cancha con Los Andes. Después repitió rivalidad en la mayoría de los equipos que jugó: El Porvenir, Platense, Deportivo Morón, Flandria y su último club Atlanta. Pero a partir de este lunes, Maximiliano Gagliardo cambia de destino. Desde Monte Grande, donde vive 10 hace años, el 1 ahora manejará en nueva dirección. Sí, antes rival, hoy aliado. El Rojo ya tiene quien le defiende las espaldas. “Me encanta que se hable de un Los Andes más protagonista y ambicioso”, reconoce nuestro tercer refuerzo.


¿Cómo vivís tu arribo a Lomas?
Estoy muy contento. Llego a un club muy serio y eso es lo que te da muchas energías para saber que cuando está todo dado y hay gente responsable atrás se pueden lograr objetivos. Así que estamos esperando dar el salto.

Decir Los Andes es sinónimo de motivación para todo jugador, ¿te paso eso?
Sí, sin dudas. Desde que me llamaron hasta que arreglé se dio todo muy rápido. Y es por eso mismo. Porque Los Andes es un grande, porque uno que conoce la categoría sabe lo que representa y lo que más me entusiasma es la seriedad con la que se está encarando el proyecto.

Si bien el técnico De la Riva nombró dos o tres arqueros para ocupar el puesto, por vos hizo un pedido especial. ¿Te da tranquilidad?
Y siempre es importante. Yo tuve la suerte de trabajar con él en Flandria y tengo los mejores recuerdos.

Se apuesta a un Los Andes más protagonista y con un plantel completamente nuevo, ¿cómo lo ves?
Uno está acostumbrado a encontrarse año a año con compañeros nuevos y desafíos diferentes. Pero la verdad me encanta que se hable de un Los Andes más protagonista y ambicioso.

Una de las ideas que tiene en mente el entrenador es jugar con línea de tres, ¿es un lindo riesgo?
Sí, la línea de tres a mi me gusta y por mis características de juego creo que me favorece y esperemos que se pueda dar y realizar sin problema. Me acuerdo que en Flandria jugamos con un sistema similar y salió todo muy bien.

Hablás de “tus características”, ¿cómo te definís?
Y soy un arquero salidor, que le gusta anticipar las jugadas y por mis condiciones físicas, al no ser muy grandote, lo mío es tratar de leer el juego y estar un paso delante de lo que puede hacer el adversario.

Conoces la categoría y el torneo que pasó te tocó pelear el torneo con Atlanta, ¿la Primera B está más competitiva que nunca?
Personalmente creo que con el hecho de haber sumado otro ascenso hemos logrado que todos los equipos arriesguen un poquito más. Hoy cualquiera puede pelear y el ejemplo más claro fue Villa San Carlos. Villa San Carlos de entrada no arrancó con la intención de ascender y cuando quiso acordarse estaba ahí arriba, se animó y se le dio. Así que eso está bueno y ayuda a que todos estén entusiasmados.

¿Y Los Andes de entrada qué?
Me pasa algo parecido como en Atlanta. Estos equipos son muy grandes para la categoría y hay que pensar en ascender. Ese es el objetivo, y no hay que esconderlo. Ojalá podamos luchar y darle una alegría a la gente, que realmente se lo merece.
 

 

Domingo 23 de Junio de 2013 | Fútbol Profesional


subir