A un día de la final!!

Ya está. No hay más tiempo para el análisis ni las suposiciones. Sólo resta escuchar el pitazo inicial del árbitro Guillermo Rietti...

Por Leandro Saltamerenda

Ya está. No hay más tiempo para el análisis ni las suposiciones. Las palabras comienzan a mezclarse entre la ansiedad del ambiente futbolero y sólo resta escuchar el pitazo inicial del árbitro Guillermo Rietti. Todo Lomas tendrá su mente puesta en la Paternal. Sí, la cita será en el estadio Diego Armando Maradona, un nombre repleto de gloria y que quiere ser testigo de la alegría del pueblo Milrayitas. Después de superar sinfines de escollos, Los Andes está otra vez ante la posibilidad de regresar a la B Nacional. Nueva Chicago es el último paso de una travesía excitante. Y en el último día de entrenamientos, el conjunto de Rodolfo Della Picca sintió de cerca el cariño de los hinchas y compartió con ellos el sueño del ascenso.
Como se había pactado después del 1-0 de la ida, la práctica se llevó a cabo en el Eduardo Gallardón. Muchos hinchas se acercaron hasta la cancha para acompañar al plantel. Pasadas las 10 de la mañana comenzaron los tareas físicas y el último en dar el presente fue Jonatan Tridente, quien debió resolver algunos asuntos personales. Esta vez, los trabajos no fueron exigentes y tuvieron su lado recreativo. El habitual loco dio el puntapié inicial y luego lo siguió un trote muy liviano. A continuación, el preparador físico David Regueiro aumentó la entrada en calor a través de ejercicios de movimientos con pelota.
Y para culminar el entrenamiento continuó el clima distendido con un picadito en espacios reducido. Esta vez, Della Picca dejó de lado las cuestiones tácticas y se divirtió con el fútbol informal. Como es costumbre se armó un mezclado bastante interesante, mientras Alberto Yaqué y Mariano Sardi mostraban sus habilidades en el arco. Hubo un rato de lujos y esparcimiento para alegría de los hinchas.
Al terminar los trabajos recreativos, el entrenador confirmó los concentrados que quedaron alojados en un hotel de Once. La novedad más importante es el regreso a la nómina de Martín Asencio tras dos partidos ausentes. El ex volante de Olimpo ingresó en reemplazo del juvenil Walter Sosa. Por lo tanto, lista de 18 futbolistas quedó conformada por los arqueros Leonardo Aguirre y Luciano Díaz; los defensores Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Nicolás Martínez, Maximiliano Nataliccho, Mariano Sardi, Juan Carlos Tissera y Cristian Vega: los volantes  Maximiliano Acosta, Martín Asencio, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante, Leonardo Luppino y Darío Ruiz; y los delanteros Martín Avalos, Jonatan Tridente y Alberto Yaqué.
En horas de la tarde se espera la presencia de algunos socios y simpatizantes en cercanías de la concentración para respaldar a los jugadores en horas tan decisivas. No hay otra opción que no sea apoyar y confiar. Vamos Lomas que se puede. Este equipo y esta hinchada quieren ser Nacional…

 

Viernes 27 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir