Minirrepo a Mariano Sardi

"Prometemos entrega y lucha. Eso no va a faltar".

Por Leandro Saltamerenda

A menos de dos días de un partido tan importante ¿Cómo se maneja la ansiedad en el plantel?

Y, es difícil porque son horas decisivas. Tenemos que estar tranquilos y lo más relajados posible. Estamos cerca de un cumplir un objetivo muy lindo y no podemos desesperarnos ni tampoco perder la calma. Va a ser fundamental manejar los nervios y estar concentrados. Después cuando salís a la cancha te olvidas y tenés que jugar el partido.

Cuando terminó el encuentro de la ida quedó la sensación de que si repiten lo hecho en el Eduardo Gallardón van a estar muy cerca de ascender…

Sí, seguro. Jugamos un gran partido y casi no se sintió la diferencia de categoría. Y eso que Chicago es un equipo con mucha historia y que no merecía llegar a esta instancia. Pero bueno, Los Andes hizo lo que tenía que hacer y quedó demostrado que puede jugarle de igual a igual a cualquiera.

¿Cómo influye el complicado presente que vive el conjunto de Mataderos? Se habló mucho de que el cambio de técnico era contraproducente para Los Andes…

Primero que nada es una lastima que a los jugadores de Chicago les haya pasado un hecho tan delicado como un apriete o un reclamo de ese tipo. Y después, el resto, para nosotros es indiferente. Más que nunca tenemos que pensar en Los Andes y compenetrarnos en hacer las cosas bien para regalarle a la gente el ascenso.

¿Cómo juega el hecho de que la revancha se juegue en una cancha pequeña como la de Argentinos? ¿Varia en algo?

No, es una final y hay que jugarla en cualquier lado. En este tipo de definiciones no importan las medidas del estadio ni la presión de los hinchas rivales. A veces uno puede pensar en sacar alguna ventaja, pero realmente hay mucho en juego y no podes reparar en los detalles. Adentro del campo somos 11 contra 11 y ahí se define todo.

Yendo a lo personal, fuiste una de las figuras del primer partido y te convertiste en un hombre clave del equipo…

No sé si es tan así. Soy consciente de que el otro día tuvimos una gran actuación colectiva y eso provocó que algunos sobresalgan más que el resto. Meses atrás nos tocó vivir un mal momento, pero por suerte lo superamos. Ahora estamos en un nivel bastante parejo y creo que ese es un punto fuerte de este grupo.

Además de algún caño como el del sábado pasado ¿Qué le prometes a los hinchas?

No, ja, ja. Ya estamos lejos del fin de semana pasado y me olvidé de los lujos, ja, ja. En serio, les prometo mucha entrega y lucha. Eso no va a faltar. Vamos a dejar todo para subir a la B Nacional.

Jueves 26 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir