Siempre atentas

Hoy 14 de Mayo se festeja el “Día del Dirigente Deportivo” y como todos los años, las chicas del Departamento de Damas agasajaron a nuestros dirigentes. Están en todos los detalles.

 

Siempre atentas. En un nuevo agasajo por el Día del Dirigente Deportivo, integrantes del Departamento de Damas del Club Atlético Los Andes, hicieron entrega de un presente a nuestros miembros de la flamante Comisión Directiva encabezada por el Dr. Oscar Ferreyra.

Recordemos que este día se conmemora en honor al ex presidente de Vélez Sarsfield, el Sr. José Amalfitati, reconocido por toda la familia del fútbol. Les dejamos una breve reseña de su ejemplar labor. José Amalfitani nació el 16 de junio de 1894 y con tan solo 29 años llegó a ser presidente del club de sus amores. En el primer periodo presidencial estuvo dos años como máximo referente de la institución de Liniers. En 1941 regresó a regir los destinos de Vélez hasta el día de su muerte, brindando toda su vida a construir más que un club de futbol, una institución social. Su extensa gestión quedó como un ejemplo de honestidad y compromiso, al punto que en una oportunidad llegó a hipotecar su propia casa para obtener fondos que permitieran continuar con las actividades del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Precisamente el 26 de enero de 1941 ganó las elecciones y pidió a los miembros de la Comisión Directiva acompañar el aval por las deudas para frenar el remate del club, en principio sólo él se responsabilizó con su patrimonio personal y posteriormente se fueron acoplando otros integrantes de la Comisión.

En el acta firmada el 1 de noviembre de 1941, se cita:

"El señor José Amalfitani (decía el punto séptimo del convenio), por derecho propio, no ya en representación del Club Vélez Sarsfleld, toma a su cargo, como deuda principal, la obligación de efectuar por cuenta del club la construcción de cercos y aceras, también la obligación de pagar indemnizaciones en el caso de mora. El señor José Amalfitani se constituye como fiador, en carácter solidarlo, como principal pagador, de todas las obligaciones del Club Vélez Sarsfield desde la firma del presente convenció entendiéndose expresamente que el Incumplimiento de una sola, cualquiera de las cláusulas de éste, autoriza a los acreedores a exigir el total de la deuda".

 


VOS PODES SER UNA MAS: Si querés sumarte a nuestro Departamento de Damas, te esperamos los martes y jueves de 18 horas en adelante en la Sede Social. Las chicas te hacen un lugar…

 

FOTO: Doble función. Jimena Vera, vocal titular y miembro del Departamento de Damas, junto a sus compañeras Sole y María Laura.

 

Martes 14 de Mayo de 2013 | Depto Damas

subir