Calientan patines

Está por largarse. Este domingo se abre la competencia para el Patín Artístico de Los Andes. El Rojo presentará 7 chicas en la primera jornada de la fecha inaugural de la Liga Fe.P.A.R.P. Hablamos con la profe Tamara García.

 


Un nuevo desafío por delante. Este domingo se larga la competencia oficial para nuestras chicas del Patín Artistico. Los Andes abre la temporada en la Liga Fe.P.A.R.P. En esta oportunidad, siete serán las Milrayitas que saldrán a la pista (Juana Monteverde, Luján Caradios, Caren Boiquevich, Agostina Teddi, Daniela Peralta, Emma López y Kiara Bertoldi). Recordemos que la primera fecha se completará en el Club Villa Podestá, de Lanús, y estará dividida en tres jornadas (las dos restantes será el 1 y 2 de junio). En la previa, el Sitio Oficial dialogó con Tamara García, entrenadora del equipo. A ver qué decía…


¿Con esperás este inicio de temporada?
Con las ilusiones de siempre, con las ilusiones de seguir creciendo. Este fin de semana empieza la Liga, después a mediados de junio tenemos el Metropolitano y sabemos que va a ser difícil clasificar porque se sumaron más de 20 clubes que tienen mucha experiencia y ya saben como es la competencia Pero nosotros vamos a dar pelea. Las chicas vienen entrenando mucho y estamos con las mejores expectativas. Ojalá puedan disfrutarlo y como siempre digo, los resultados son parte del paisaje.

¿Se nota la diferencia de competitividad entre la Liga y el Metropolitano?
Sí, es muy grande. El Metropolitano tiene un nivel mucho más alto y tratamos de anotar siempre a las nenas que tienen mayor experiencia y se desenvuelven más a la hora de competir. Muchas veces los nervios te traicionan, hay ansiedades y hay que saberlo llevar. Así que tratamos de elegir a aquellas chicas que están más preparadas y no lo sienten tanto.

Si bien hiciste hincapié que no son prioridad los resultados, da la sensación que el Patín de Los Andes marcó una tendencia en los clubes de la zona, ¿lo ves así?
Tal cual. En los Nacionales competimos en categorías muy competitivas y las seis que presentamos estuvieron entre el tercer y décimo puesto de más de 30 patinadoras. Y eso que no tenemos tanta disponibilidad de horarios para que entrenen todos los días como les puede pasar a clubes más grandes como San Lorenzo, Argentinos Juniors, River, Vélez. Creo que estamos haciendo las cosas bien.

¿Y ese crecimiento a que se lo atribuís?
Un poco de todo. Riqueza individual, el grupo, las ganas que le ponen…. Yo creo que es un trabajo en equipo. Sea por parte de las chicas, los padres, en la confianza que depositan en mí. Yo hice un curso internacional, otro nacional, y siempre trato de capacitarme para que ellas sigan aprendiendo. Es un crecimiento mutuo.

Hace bastante que estás en el club, ¿ya tenés incorporado ese chip de sentirte parte de la familia Milrayitas?
Sí, van a ser tres años que estoy acá y la verdad no me puedo quejar absolutamente en nada. Lo que pedí, cumplieron. Por ejemplo, el año pasado solicité una ayuda para que las chicas puedan viajar y lo recibimos. Así que estoy muy conforme, muy a gusto en Los Andes y a seguir tirando todos para el mismo lado.

¿En lo personal cómo te desdoblas con el tema de la competencia? Porque dentro de poco volves a participar internacionalmente…
Exacta. Ahora el 15 y 16 de junio tenemos las primeras eliminatorias para el Mundial de China Taipei y estamos entrenando a full. Cinco veces por semana, hasta las 12 o 1 de la madrugada, pero con todas las pilas. Y eso tiene mucho que ver con el club porque las chicas a veces te toman como una especie de ejemplo a seguir y uno trata de que salga todo bien y no fallarles. 


QUE NO QUEDEN DUDAS: “Me gustaría aclarar este tema. Mucha gente a veces nos pregunta cuándo se puede empezar a patinar y yo siempre les contestó que depende de cada uno. No es que hay una edad determinada para comenzar. A partir de los 2 años y medio, los 3 todos pueden venir. Y va tanto para nenas y nenes. No hacemos ninguna diferencia. Es un deporte mixto y muy divertido”, invitó a sumarse la profesora Tamara García.

Como siempre, te dejamos días y horarios de la actividad:

 

Lunes

Avanzadas: 9 a 10:30 hs (Turno Mañana)
Principiantes: 9:30 a 10:30 hs. (Turno Mañana)

Principiantes: 14 a 15 hs. (Turno Tarde)


Miércoles

Avanzadas: 9 a 10:30 hs (Turno Mañana)

Avanzadas: 13:30 a 16:30 hs (Turno Tarde)


Jueves

Avanzadas: 15 a 16:30 hs (Turno Tarde)


Viernes

Avanzadas: 9 a 10:30 hs (Turno Mañana)
Principiantes: 9:30 a 10:30 hs (Turno Mañana)

Principiantes: 14 a 15 hs (Turno Tarde)
Avanzadas: 15 a 16:30 hs (Turno Tarde)

 


Para consultas comunicarse con las coordinadoras Mariana (1565088182) y Paula (1569561520).

 

FOTO: Las chicas Milrayitas en el último torneo amistoso realizado el pasado 28 de abril en el Club Ituzaingó, de Temperley.


 

Sábado 11 de Mayo de 2013 | Patín Artístico

subir