Proyecto en marcha

Día importante para la vida de Los Andes. En la previa del partido con Atlanta se presentó en conferencia de prensa la última actividad en sumarse a nuestro club: el Rugby. Un privilegio de pocos...

 

Se presentó. Ahora sí. Iniciamos formalmente un nuevo proyecto con desafíos institucionales muy grandes. El Rugby, uno de los deportes por excelencia para los argentinos, ya está con nosotros. Realmente un privilegio. ¿Cuántos clubes que nacieron con el fútbol tuvieron la suerte de sumar una actividad como esta? En la era amateur solo los platenses Estudiantes y Gimnasia, Racing, Quilmes, Sportivo Barracas y Ferro, y ahora casos excepcionales como el de Los Andes. “Estamos sentando un precedente”, reconoció el coordinador Juan Manuel De Franco en conferencia. Ya nos imaginamos jugando con los vecinos de Lomas Athletic, San Albano o Pucará. Hasta la URBA no paramos…

Estaba todo preparado. La sala de prensa repleta de periodistas como en épocas de gloria y a merced de ellos, el manager De Franco, ex jugador de San Albano y cara visible de la disciplina, y Carlos Sierra, secretario del club y exponente de la actual Comisión Directiva encabezada por el Dr. Oscar Ferreyra.

“Queremos formar buenos jugadores, buenos deportistas, pero por sobre todo, buenas personas. El Rugby ha sido un deporte que ha crecido mucho en los últimos años y aun más con la actuación de Los Pumas en los mundiales y su inclusión al Cuatro Naciones. Existen muchos chicos de diferentes clases sociales que tienen muchas ganas de aprender y jugar y es ahí donde estamos apuntando. Vamos a comenzar con una etapa de formación sobre el juego y los valores en forma paralela con el entrenamiento físico. Las expectativas son muy altas y a corto o mediano plazo queremos contar con una plantilla de jugadores para luego tener una base armada y así ingresar a la URBA como un club de rugby más”. Con esa breve introducción, el flamante coordinador puso las cartas sobre la mesa y esperó las preguntas de nuestros colegas.


¿Qué significa para vos incorporarte a un club como Los Andes?
La verdad que es un placer estar acá. Primero como algo personal porque yo vivía a seis cuadras del Gallardón, fui al Bichito Rojo y después poder transmitir lo que yo supe, jugué y transpiré de rugby a un club que soy hincha desde chiquito es fantástico.

Y en una actividad que no ha parado de sumar adhesiones en todos lados…
Sí, ni bien difundimos la noticia en facebook hubo mucha gente que puso `me gusta`, lo compartió, hizo preguntas. Creo que de acá a unos meses va a ser un boom. No tengo dudas.

¿Cómo va a ser la metodología de trabajo?
Una vez que tengamos la plantilla definida vamos a comenzar con dos entrenamientos semanales (martes y jueves por la tarde) en el Gallardón y los partidos oficiales van a ser en Villa Albertina.

¿En qué condiciones encontraste el predio?
Me mostraron las instalaciones hace dos meses atrás y es una cancha divina, muy grande para lo que es el rugby y además está resembrada a nueva, así que va a ser divertido revolcarse ahí, je.


Las respuestas pasaron y el micrófono llegó a Carlos Sierra, uno de los impulsores. “Seguimos con la política de expansión de actividades, sobre todo anotando este precedente y apostamos que vamos a tener una inclusión de gente muy pero muy importante”, graficó ante los medios. Y concluyó: “Lo social es la base fundamental de una institución. Crecer socialmente no tiene techo”

Los Andes puso primera. Los Andes dio manos a la obra a un proyecto que en unos meses seguramente alcanzará resultados sorprendentes. La familia y los socios Milrayitas ya lo disfrutan. Vamos por el buen camino…

 

INFORMACION IMPORTANTE: Para anotarse y realizar consultas escribir a losandesrugby@outlook.com. Los esperamos. Sigamos creciendo...

 

FOTO: El manager Juan De Franco y Carlos Sierra, en conferencia de prensa. (Crédito: Máximo Palamara)

 

Miércoles 8 de Mayo de 2013 | Rugby

subir