Por ustedes

"Queremos ganar para darles una satisfacción a los hinchas". Lo dice Mariano Barale a horas del partido con Central Córdoba, primero después de mucho tiempo con público Milrayitas de visitante.


¿Cómo llegan a esta visita tan importante a Rosario?
Bien, creo que trabajamos con intensidad durante la semana y ojalá que podamos sacar adelante un encuentro difícil y clave para nosotros. Sabemos que si nos traemos los tres puntos vamos a estar más aliviados y sería muy difícil entrar en zona de descenso.

¿Son ese tipo de partidos que al jugador de fútbol le gusta estar presente?
Sí, obvio. El otro día nos fuimos mal por el rendimiento que tuvimos y mañana vamos a tener una linda chance de recuperarnos ante un rival directo y en la cancha de ellos. Así que Ojalá podamos ganar y regalarle una alegría a nuestra gente.

¿Cómo te lo imaginas?
Y ellos tienen que salir a atacarnos porque necesitan ganar. No les queda otro. Así que nosotros tenemos que estar concentrados, bien parados atrás y que no nos pase lo del otro día con Almagro. Si logramos jugar con la desesperación de ellos vamos a tener muchas chances de traernos un buen resultado.

Cuando escuchan “Los Andes salva la categoría porque San Telmo y Central Córdoba hicieron todo mal”, ¿ustedes cómo lo toman?
Quizás nos deja un poco intranquilos que cada vez que ellos perdieron y nosotros podríamos haber estirado la diferencia en los últimos partidos, nos quedamos. Pero bueno, el fútbol es así y obviamente que nos hubiese gustado salvarnos por méritos propios.

¿Cuánto sirve la autocrítica puertas adentro?
Mucho. Nosotros somos los primeros en reconocer que las cosas no salen como pretendemos. Lo hablamos en el grupo, lo hablamos con el técnico y trabajamos sobre ello. Tener autocrítica es fundamental porque después te volvés a equivocar y lo pagás caro. Y no estamos para darnos ese lujo.

¿Pelear por descenso es más complicado que antes? Por las presiones, por la masividad que alcanza, por las cosas en juego...
La situación es siempre la misma. A mí me ha tocado jugar una promoción en Ferro y la verdad que no es nada lindo vivirlo. Uno está nervioso, ansioso y hace cosas que no tiene que hacer. Pero nosotros tenemos que estar confiados y creer en nuestras condiciones. Sabemos que vamos a salir.

Mañana va a ser el primer partido después de mucho tiempo que se juegue con hinchas de Los Andes de visitante, ¿piensan en eso? ¿en el esfuerzo que hace la gente?
Seguro. Sabemos que no es fácil viajar y queremos ganar para darles una satisfacción a los hinchas que siempre nos acompañaron y merecen algo mejor.

 

Sábado 27 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional


subir