Llegó para quedarse

Las clases de Folklore ya son una marca registrada para la familia de Los Andes. Se dictan todos los jueves a partir de las 18 en la Sede y el domingo se viene el primer baile popular: la Peña La Cordillerana. Te esperamos...

 

Pasaron varios pases de baile y mucha emoción. El Folklore volvió para quedarse. Los jueves ya son una marca registrada para la familia de Los Andes. Todas las semanas a partir de las 18 bailamos al ritmo de la música. Y para cerrar el primer mes a puro festejo, el domingo será el relanzamiento de la Peña Cordillerana, un pedazo grande de la vida social de nuestro club. “Lo estamos esperando con muchas ansias”, reconoce Norberto D` Agostino, a cargo de las clases.


¿Cómo fue el regreso del Folklore al Club Atlético Los Andes?
Lo puedo sintetizar con estas palabras. Empecé con mucho entusiasmo y ese entusiasmo fue creciendo a medida que han pasado las clases. Durante estas tres semanas se acercó mucha gente, ya sea hombres y mujeres de todas las edades y estoy seguro que se van a seguir incorporando porque veo una adhesión muy grande con la actividad. Además, los que vinieron lo están haciendo con ganas y no es que lo tomaron como algo a la ligera. Disfrutan hacerlo.

¿Qué significó volver a la Sede?
Y es muy importante. Primero por lo afectivo porque yo pasé toda mi niñez y mi adolescencia entre los colores rojos y blanco de la institución. Y en segundo lugar ver tan renovado el club me regocija, me llena de orgullo decirlo. Todos sabemos que el fútbol mueve pasiones, pero también tenemos que crecer en lo social, ya que es donde más se puede acercar la familia. Y hoy veo que lo estamos logrando.

¿Qué recibiste de parte de los socios que se sumaron a la actividad?
Muchas expectativas, mucho entusiasmo. Además el domingo tenemos la primera peña y se llevaron entradas, volantes, comprobantes para los almuerzos... La verdad que me sorprendieron gratamente y también muchas escuelas de la zona está esperando nuestro evento para visitarnos. Así que creo que va a ser un lleno total y nos va a acercar más gente todavía.

¿La Peña Cordillerana es la excusa perfecta para presentar la danza nuevamente en sociedad?
Claro. Es renovar eso que estuvo latente durante 50 años. Tuve la suerte de estar en comunicación telefónica con quien fue el primer presidente de la Peña, es decir Cacho Costa, y van a venir muchos integrantes de aquella Subcomisión. Se puede decir que Los Andes va a recuperar algo que para muchos ya estaba perdido.

¿Te animás a contarle algún adelanto a la familia Milrayitas?
Sí, podemos… La peña del domingo no es solamente para reactivar la Peña Cordillerana del Club Atlético Los Andes sino también como un hecho muy importante como es revalorizar la Patria Grande. Desde Méjico hasta nuestras Islas Malvinas es toda una Patria Latinoamericana. Tenemos que darnos cuenta que la única manera de salir adelante es tratando de que cada uno de los países latinoamericanos  se transformen en provincias de esa gran Patria Grande. Porque son muchas las presiones que tenemos desde afuera para seguir explotando America Latina como la han venido explotando en los últimos 500 años. Entonces, vamos a hacer la peña sin politizarla desde el punto de vista partidario sino como algo sentimental. Hay una frase muy linda que dice: “Han arrancado nuestras flores, han arrancados nuestras ramas, han quemado nuestros troncos, pero no pudieron matar nuestras raíces”. Y eso es lo que tenemos que entender. Aunque muchos de nosotros tengamos sangre europea también tenemos raíces que han crecido acá y son como plantas que germinaron en este suelo. Así que el domingo vamos a presentar una danza venezolana que tiene más de 200 años de existencia y seguramente es más antigua al gato, la chacarera o la zamba que llegó acá. Y hay que revalorizarla.

 

HORARIOS DEL FOLKLORE: Todos los jueves de 19 a 21 hs en la Sede Social.


PENA LA CORDILLERANA: Próximo domingo a partir de las 12 en la Sede Social. Bono contribución: $15

 

Para más información pueden comunicarse al 4292 - 5344

 

Lunes 22 de Abril de 2013 | Folklore

subir