Bailemos juntos

Emoción, alegría, música, buena vida... El último jueves arrancaron las clases de Folklore en la sede. Hoy sábado repetimos de 16 a 19 hs y ya nos preparamos para el gran show del 28 de abril. Estamos en casa...

 

La puerta principal de la sede está abierta de par en par. Ingresan madres con sus chiquitos para las clases de Natación, pasa Vanesa, coordinadora del Handball, nos saluda Tony del Restó y así muchos más… Este monstruo viviente late como nunca. Y como sucedió a principios de marzo con los chicos del Karate, el último jueves le dimos la bienvenida a una nueva actividad: arrancaron las clases de folklore. Tranquilo: tenemos las primeras imágenes. Las disfrutamos…

Seguimos sumando ritmos musicales. Tango, freedance, salsa, reggeton, ahora folklore.... Y cuantos recuerdos nos trae. ¿O no te hablaron tus abuelos de la peña La Cordillerana? Norberto D` Agostino, a cargo de las clases, levanta el pañuelo y da comienzo a la segunda saga. A un costado, Pepe Mosquera, cámara en mano, filma cada movimiento. Y se juntan, cruzan palabras, hay emoción.

Es fuerte. La música acompaña nuestros corazones y la piel se eriza como nunca. “Cuanta gente vino”, dice fascinado Carlos Sierra, uno de los impulsores del proyecto junto a su ladero Pepe. De repente hay un break y Laura, del Departamento de Damas, ejerce autoridad desde la pista. “Ojó con las fotos que ponen”, nos amenaza con onda mientras muestra sus dotes de bailarina. ¿Cómo iba a perdérselo?

Y así se fue la primera clase de folklore en la Sede. Entre pasos de bailes, pañuelos al aire y mucha alegría. Hoy sábado de 16 a 19 habrá una nueva función y el último domingo de abril tiramos la casa (bah, nuestra casa: qué lindo decirlo) por la ventana con un show como los de antes. Sí, recuperamos la esencia. Volvimos a vivir.

 


Sábado 6 de Abril de 2013 | Folklore

subir