Cien veces Pitu

Partido especial. Ante Cole, José Luis Gómez alcanzará el centenar de encuentros con la camiseta Milrayitas. "El día que me tenga que ir de Los Andes voy a estar muy agradecido", expresó. Felicitaciones.

 


Para él no va a ser una fecha más. El countdown llegará a 100. El Pitu Gómez alcanzará ante Colegiales su centenar de partidos con la casaca Milrayitas. Jugó con la 8, jugó con la 11, jugó con la 7, jugó con la 10, hasta jugó con la 4. Pero lo más importante es que jugó tantas veces que ahora quedó a un paso de meter las tres cifras. ¿Cómo lo vive? “Con mucha felicidad”, como repite ante cada pregunta de compañeros y allegados. “Estoy muy contento de haber jugado tres años seguidos en este club. Siempre voy a ser un agradecido de Los Andes”, reconoce emocionado. Sí, cien veces él. Cien veces Pitu. Que venga con un triunfo…
 

¿Cómo recibís este Centenario de partidos con la camiseta de Los Andes?
Estoy muy contento porque para un jugador llegar a los 100 partidos en un club es especial y más en Los Andes. Es un club que hace una década atrás estuvo en Primera, que es un grande del ascenso, que tiene tanta gente... Entonces, haberme puesto esta camiseta 100 veces me da mucha felicidad.

Viviste buenos y malos momentos en Lomas, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza si tenes que hacer un balance?
Y como primera medida, ni bien llegue, no pensé que íbamos a tener un año tan duro como el que tuvimos. Que de darnos como candidatos hayamos jugado una Promoción por no descender. Y tampoco me imaginaba que iba a estar tres años consecutivos acá. Pero sí, fueron épocas buenas y malas y como siempre les digo a mis compañeros, Los Andes me hizo progresar mucho en mi vida personal y soy un agradecido de ello.

¿Y elegir tres partidos puntuales?
(Interrumpe) ¿Buenos y malos?

Como vos quieras.
Aunque a muchos les traiga un mal recuerdo me quedo con los dos partidos de la Promoción. Sin dudas me marcó. Fue un desahogo terrible para nosotros porque nadie daba nada por Los Andes y nosotros habíamos vivido un año muy duro.

¿Otro más?
Mirá, me gustaría volver a jugar con Chicago. Tener una revancha mano a mano por el Reducido. Ese 3-0 me mató; me dolió muchísim..

¿Y cuándo te sentiste mejor? ¿Ni bien llegaste? ¿En la segunda temporada que hiciste 9 goles? ¿Ahora?
Puede ser el torneo de Cascini. A mi me gusta mucho hacer goles y eso también es más valorable para la gente. Pero como dije antes, tampoco reniego de lo que vivimos en la Promoción. Vos cuando arrancas el torneo sabes como son los reglas y sabés que un equipo puede irse al descenso y el otro jugar la Promo. Y nosotros si bien hicimos las cosas muy mal, pusimos la carita, salimos a jugar y lo sacamos adelante. Así que eso tampoco hay que olvidarlo.  

Recordamos tu primera práctica en la pretemporada de Las Clavelinas. Llegaste y dijiste “vine para ascender”. ¿Es una cuenta pendiente?
Sí, lo que pasa es que en los clubes anteriores que me tocó estar, al principio la pasaba mal y después algo me terminé llevando. Un ascenso con Chaca, otro con All Boys, lo mismo con Comu… Y yo venía a Lomas con el mismo objetivo. Pero bueno, no se dio.

¿Y de este presente que podés decirnos? ¿Encontraste otro Pitu Gómez? ¿Un Pitu Gómez con una faceta más defensiva?
Lo que pasa que la situación que estamos viviendo te lleva a eso. Te lleva más a pensar en no perder y priorizar otras cosas. Pero por suerte este año los resultados se están dando y mejoramos mucho en la tabla. Así hay que seguir.

Siempre nos hablás de tu hijo Pedrito, ¿qué le vas a decir de Los Andes cuando sea grande?
Que es un club grande, que me dio muchos amigos y mucho cariño de parte de la gente. Y eso a veces me sorprende. Nunca me había pasado de estar en la calle o en el supermercado y que los chicos se te acerquen, te saluden. La verdad que no lo puedo creer. El día que me tenga que ir de Los Andes voy a estar muy agradecido y eso lo tengo bien claro.


Viernes 29 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional

subir