El plantel está a la moda...

...

Por Leandro Saltamerenda

El plantel de Los Andes está a la moda. A horas del primer partido ante Nueva Chicago hubo renovación de pilcha por Lomas de Zamora. Durante el segundo entrenamiento de la semana, los jugadores estrenaron ropa de invierno y se preparan, más abrigados, con vistas al primer cruce por la Promoción del próximo sábado. Una buena forma de combatir la oleada de gripe de estos días y, de paso, mostrar otra presencia. Sí, para romper la rutina y también estar diferente…
Pasadas las 9.30 de la mañana, los futbolistas fueron arribando al estadio Eduardo Gallardón y de a poco se encontraron con la noticia y comenzaron a probarse la nueva vestimenta. Así, los dirigidos por Rodolfo Della Picca arrancaron la práctica matutina con menos frío que otros días. Los trabajos físicos empezaron con el clásico loco para aflojar las piernas y un posterior trote liviano alrededor del campo de juego. La entrada en calor se prolongó con movimientos de pelota y coordinación.
Después de ello, el preparador físico David Regueiro dividió al plantel en tres grupos, con la excepción del volante Martín Asencio, quien continuó la rehabilitación de una contractura en forma diferenciada. Los arqueros, incluido Leonardo Aguirre, ya recuperado de un estado gripal, se entrenaron junto con el ayudante de campo Mario Cabrera. En tanto, aquellos que enfrentaron a Italiano siguieron con tareas regenerativas, mientras que el resto intensificó la actividad con ejercicios de saltos y transferencia de velocidad.
Finalizado el trabajo corporal, el entrenador Della Picca diagramó un táctico para repasar acciones de juego. En el equipo Naranja estuvieron Maximiliano Natalicchio, Mauricio Di Benedetto, Nicolás Martínez, Lucas Giménez, Walter Sosa, Leandro Corulo y Cristian Lucero. En cambio, para el team Blanco lo hicieron Juan Carlos Tissera, Rodrigo Acosta, Julián Bogao, Claudio Ruiz, Guillermo Ojeda, Cristian Martínez y el juvenil Leonardo Aguirre.
Mientras estos jugadores alternaban ataques y defensas durante media hora, los habituales titulares armaron un fútbol reducido bajo las órdenes del Prof. Regueiro. De un lado estuvieron Ariel Barros, Maximiliano Acosta, Martín Avalos, Patricio Grgona, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamente y Alberto Yaqué. Y del otro Carlos Antúnez, Cristian Vega, Dario Ruiz, Leonardo Luppino, Jonatan Tridente y Mariano Sardi, en su faceta oculta de goleador. A pesar de un inicio dubitativo, el primer equipo hizo pesar el hombre de más y se quedó con la victoria de la mañana. Fue 12-9 para alegría del Beto Yaqué y compañia.
Así finalizó un placentero entrenamiento en el Gallardón, que además incluyó una inspección del Coprosede y buena concurrencia de hinchas. Todos esperan con ansias el encuentro frente al Torito. Pero lo que quedó en claro en otra práctica de Los Andes es que el plantel está a la moda…

Miércoles 18 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir