Vuelve una leyenda

¡Todos a bailar! Si te gusta el folclore, preparate porque en abril reabre en la sede un clásico de la historia social y cultural del club: la peña La Cordillerana, con el profe Norberto D'Agostino, socio vitalicio del club. Entrá y enterate.

 

¿Te gusta el folclore? ¿Te gusta bailar? ¿Querés aprender? Bueno, a partir de abril vas a poder hacerlo en el mejor lugar: tu club. La gran noticia es que vuelve a funcionar La Cordillerana, una peña que forma parte de la mejor tradición social y cultural milrayitas

"Fueron pocos años pero muy intensos e inolvidables", recuerda Norberto D'Agostino, profesor de danzas tradicionales de la Escuela Nacional de Danzas, vecino de Lomas, y socio vitalicio del CALA. La peña se inauguró en 1961 y se mantuvo hasta 1965, siempre en la sede, donde ahora volverá.

La idea de reabrirla después de casi medio siglo surgió durante el último homenaje a los socios vitalicios. Norberto fue uno de los distinguidos. Ahora, ya hay fechas concretas: las clases, que serán gratuitas, empezarán el jueves 4 de abril. Y el 28 se hará la primera peña, en salón de la sede donde hasta hace unas semanas funcionaba un gimnasio de pesas, junto a la confitería/restó.

Esto es solo un adelanto. Te vamos a dar más información en los próximos días. Norberto, que tenía 15 años cuando se fundó La Cordilerana, contagia su entusiamo: "Yo doy clases en muchos lugares, pero recuperar esta experiencia y hacerlo en nuestro club será muy emocionante". No hay dudas.  

 

 

Miércoles 20 de Marzo de 2013 | Folklore

subir