Color local

Triste derrota, especialmente porque fue en casa y muy abultada. Ahora hay que replantear y corregir errores para pensar en la revancha del próximo sábado…

 

Por Pablo García

FIESTA EN LA TRIBUNA: Así lo vivió la parcialidad de Los Andes en medio de la tristeza por la actuación del equipo. Meta bombo y canto cuando el resultado parecía no modificarse y parecía escucharse mucho más fuerte con el cuarto gol a cuestas. El grito y aliento en las malas no cesó, donde se recordó que próximamente se enfrentará con un viejo rival, Temperley. Sin embargo, la desazón por el equipo estuvo a la orden del día, que se retiró con algunos tibios aplausos por el esfuerzo de intentar cambiar el rumbo del partido aunque sin ideas…

LA VUELTA DEL COLO: Tras saludos a ex compañeros, dirigentes y allegados, Jonatan Tridente regresó a su casa pero por primera vez luciendo otra camiseta. A pesar de ser uno de los canteranos más importante de los últimos años de Los Andes, recibió una fría recepción del público, aunque todos recuerdan sus goles. También es verdad que no tuvo la oportunidad de saltar a la cancha. Ya lo había hecho en el partido de la primera rueda y fue doloroso tanto para él como para los hinchas Milrayitas porque convirtió el único tanto del partido…

NO ME VOY: El capitán del Tricolor, Ernesto Del Castillo, estaba en duda de entrar entre los once iniciales. Si hasta Guillermo Sánchez, quien luego lo sustituyó, hizo la entrada en calor con el resto de los jugadores previo al partido. Antes de la media hora de juego, se levantó el cartel para la entrada del 14 visitante por el 6. Pero Del Castillo no se quiso ir y mandó a su compañero nuevamente a ocupar un lugar en el banco. Finalmente, se no aguantó más y se retiró lesionado…

¡YA FUERON 800!: Sí, ese es el número de transmisiones ininterrumpidas que cumplió y festejó el programa radial 'Fútbol en Mil Rayitas', de la mano de su creador Alberto Rincón y todo su equipo de colaboradores. Por eso realizaron una edición especial de 5 horas donde repasaron sus 20 años de trabajo con los relatos de los momentos más importantes de Los Andes. Además pasaron por el programa especial las voces futbolistas, técnicos y dirigentes, entre los que se destacaron el saludo del goleador histórico Milrayitas, Angelito Del Moro, y una vieja entrevista a uno de los más grandes dirigentes del club, Don Horacio Palacio. A pesar del resultado del partido, recibieron miles de mensajes de saludos y felicitaciones de sus oyentes. Tras el partido, Rincón quiso olvidar el trago amargo del 0-4 y cortó por lo sano: “volvamos a los recuerdos”. Si bien ayer el festejo estuvo empañado por el desempeño del equipo de Lomas en cancha, ¿Quién te quita lo bailado? Felicidades todo el equipo de 'Fútbol en Mil Rayitas' por el esfuerzo de estar tantos años acompañando a Los Andes y esperamos que puedan seguir festejando muchos más aniversarios junto al equipo de nuestros amores.

CORTA RACHAS: Tras seis partidos sin derrotas (tres triunfos y tres igualdades), Los Andes cayó de manera categórica frente al Tricolor por 0-4, resultado que se no repetía en Lomas de parte de un visitante desde 1988, cuando Douglas Haig se llevó los dos puntos a Pergamino por el torneo de Nacional B. Sin embargo, la Gloria cordobesa tiene el antecedente más cercano en convertir cuatro goles en el Gallardón, al ganar 4 a 2 por el torneo de la B Nacional. Otro que cortó su sequía es Gastón Grecco: el temible goleador no había podido nunca con el CALA en 12 partidos que lo había enfrentado con las camisetas de Ferro, San Telmo, Tristán Suárez, Barracas Central y Brown. El partido 13 ante Los Andes no pareció ser “la yeta” y se despachó con un hattrick. En 2009, el Kily Vega también había convertido tres goles en un partido pero en aquel caso el para el Milrayitas y justamente ante Brown.

LA MENTE PUESTA EN EL VÓLEY: La gente de vóley estuvo promoviendo la actividad y repartiendo volantes en cancha. Es que Los Andes está formando equipos de en esta disciplina masculinos y femeninos para su representación en todas sus categorías, tanto mayores como menores. Quienes quieran acercase deben hacerlo a la sede (Yrigoyen 9549): masculino categoría mayores y sub 21 es lunes y miércoles de 20 a 22 horas, mientras que sub 18 y sub 16 las consultas se realizan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.30. Las chicas que quieran participar las recibirán en categoría mayores y sub 21 los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 horas y sábado de 12 a 14 horas; mientras que las categorías menores (sub 18, sub 16 y escuela) se realiza los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19 horas. Para más información comunicarse al teléfono 4292-5344 o al mail losandesvoley@yahoo.com.ar.

GANADOR DE LA PLATEA: Gabriel Casaburro, de Villa Independencia, se quedó con las dos plateas sorteadas por la página oficial para ver el partido ante Brown. Fue a buscar las entradas ganadas junto a su sobrino, y allí se encontró con otros familiares para tomarse la fotografía. Seguramente, no fue para él como para ningún hincha de Los Andes la tarde soñada…

DESCANSO Y VUELTA A LA ACTIVIDAD: El plantel Milrayitas tendrá libre el domingo y volverá a las prácticas el lunes a las 8.30 horas en Villa Albertina, aguardando su revancha futbolística para el sábado 23 de marzo a las 15.30 ante Flandria, en Jáuregui.


 

Domingo 17 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir