LOS ANDES 0

Una tarde rápidamente olvidable. El Milrayitas jugó mal y el Tricolor lo aprovechó. Ahora se viene Flandria, de visitante. Prohibido caerse. Hay que seguir luchando.


No hubo excusas. Los Andes cayó ante un gran rival. Si bien dominó las acciones durante los primeros 25 minutos, después equivocó el camino y Brown (Adrogué) no lo perdonó. Le aplicó cuatro golpes letales. ¿Para tanto la diferencia entre uno y otro? No desde el funcionamiento y los nombres, sí desde lo estadístico y lo proyectivo. Por algo el Tricolor pelea los primeros puestos y su técnico Pablo Vico lleva cuatro años en el cargo. Nos sacamos el sombrero.

“Perdemos la pelota y estamos listos”. La mejor frase para graficar el escenario. Cuando el Milrayitas tuvo la posesión, el encuentro se jugó a su ritmo. El Chino Scamporrino arrancó bien, Luis Bevacqua desbordaba, el Pitu Gómez y Barale intercambiaban subidas por la derecha, pero… Sí, lamentablemente el trámite cambió de dueño. Brown, que de entrada optó por los remates de afuera del área, ahora empezaba a lastimar con el juego asociado. Sproat complicaba por la izquierda, Fabro se recostaba sobre la derecha, Lemmo se filtraba entre el doble 5 Belforte – Zeballos. Iban 30 minutos. Se armaba otro partido.

Y en el medio de todo, Los Andes perdió la brújula. Los pelotazos a Aldo Visconti comenzaron a repetirse y si a ello le sumamos, la falta de precisión en los pases, el Tricolor terminó por sacarse la grande. De una mala salida del fondo local, Joel Barbosa envió un centro para Gastón Grecco y el 9, con todo su oficio, saltó entre los dos centrales y cambió la trayectoria para poner el 1-0. Golazo con la testa. Inatajable para Lucho Díaz.

Nunca mejor dicho. “Después del 1 viene el 2”. Y otra vez antes de que caiga el telón de la primera mitad. Nuevo error defensivo y remate cruzado de Oscar Villamayor para sacar una ventaja impensada. ¿Quién iba a creerlo antes de los 20? Nadie. A esa altura, el Milrayitas era superior, ahora otra historia. Así es el fútbol.

La segunda mitad casi estuvo de más. Salvo un cabezazo de Visconti bien controlado por Burtovoy, el Rojo nunca pudo acercarse con claridad al área visitante y terminó extrañando inevitablemente la figura de Bevacqua, reemplazado en el entretiempo. Porque si bien los ingresos de Lucio Cereseto y Brian Nieva le daban más peso en ofensiva, Los Andes quitó de su diccionario la palabra “desborde” y el principal favorecido fue Brown. Un Brown que se cerró bien atrás y en dos jugadas hizo lo simple: apostó por Grecco y tuvo rédito. Primero de contragolpe, después de cabeza. Hattrick del goleador, 4-0 de la visita. En cambio, para Los Andes solo tiene que ser una derrota. A levantarse y volver a barajar. 

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 17` Guillermo Ojeda); José Luis Gómez (ST 9` Brian Nieva), Jonathan Belforte, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bevacqua (ST Lucio Cereseto) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Ariel Martínez. DT: Felipe de la Riva.

Brown de Adrogué (4): Pablo Burtovoy; Joel Barbosa, Mariano Randulfe, Ernesto del Castillo (PT 32` Guillermo Sánchez), Gastón Schmidt; Martín Fabro (ST 20` Jonathan Toledo), Oscar Villamayor, Facundo Lemmo, Matías Sproat (ST 33` Agustín Campomar); Cristian Bordacahar y Gastón Grecco. Suplentes: Alejandro Calabria, Leandro Alvarez, Martín Minadevino y Jonathan Tridente. DT: Pablo Vico.


Goles: PT 38` Grecco (B) y 44` Villamayor (B); ST 35` y 37` Grecco (B).

Amonestados: PT 4` Del Castillo (B); ST 1` Randulfe (B) y 27` Burtovoy (B).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Andres Prendel y Mario Barón.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 16 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir