''Estar atentos''

Eso pide el ascendente Luis Zeballos en la previa del partido con Brown. "Va a estar en nosotros ser inteligentes y no dejarlos jugar", reconoce el volante central. En sus pies está la resistencia de Lomas. A mantener el nivel...

 

¿Cómo esperan este partido con Brown?
Tuvimos una semana muy tranquila porque venimos de ganar un partido importante, pero no nos quedamos con eso. Sabemos que de acá a la finalización del torneo, cada partido es una final y el de mañana hay que tomarlo como tal.

¿Cuál es la razón de esta levantada?
Priorizamos mucho el orden. Creo que esa es la clave. Si mantenemos un equilibrio entre las líneas, el partido se hace más fácil de controlar y nos da lugar a nosotros jugar como queremos. Hubo algunos encuentros que lo pudimos hacer y otros que no, pero lo sustituimos con entrega y mucho sacrificio.

¿Les da tranquilidad el presente defensivo?
Seguro. En los últimos partidos solo nos convirtieron con Chacarita y fue por un penal medio raro, pero después no tuvimos mayores problemas. Hoy nos sentimos fuertes y a veces parece como que fuera difícil que nos entren.

En la semana Felipe de la Riva les pedía que en 6 segundos había que recuperar la pelota, ¿se puede jugar con tanta intensidad?
Hay que proponérselo y estar atentos en todo momento. Sabemos que si presionamos y achicamos bien los espacios, la pelota va a estar en nuestro poder y en segundo lugar, al rival lo mantenés lejos de tu arco. Entonces la idea es esa, recuperar la pelota rápido y atacarlos constantemente.

¿Ya se acostumbraron a pelear por no descender?
Sí, creo que desde la pretemporada venimos diciendo que este tramo del torneo iba a ser muy duro y lo estamos afrontando con mucha responsabilidad. Lo primordial es sumar puntos y hoy por suerte lo estamos logrando.

Si tomamos algunos ejemplos de Primera División, a los equipos grandes que les tocó pelear abajo le resultó complicado. River descendió, Independiente no levanta, San Lorenzo casi juega la Promoción, ¿es más traumático de lo que uno se imagina?
Sí, sobre todo porque a nosotros cuando nos vienen a jugar se nos meten atrás, vienen predispuestos de otra manera y a veces juegan con el nerviosismo nuestro. Pero creo lo estamos sobrellevando muy bien y suplimos todas esas cosas con orden, sacrificio y mucha actitud.

Vamos al plano individua, ¿es tu mejor momento desde que llegaste a Los Andes?
Puede ser. Uno siempre trata de hacer las cosas bien y de serle útil al equipo. Eso es lo primero. Si después sos figura o te destacás, pasa a segundo plano. Acá hay que pensar en el equipo y nada más.

¿Algo que te preocupa de Brown?
Y es un rival complicado. Hace mucho tiempo que vienen jugando juntos y tienen jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Pero bueno, va a estar en nosotros ser inteligentes y no dejarlos jugar.

¿Tu historial con ellos cómo viene?
Me parece que empatado. Gané dos y perdí dos.

Entonces es un buen momento para pasar al frente…
Sí, es lo que todos queremos y vamos a intentar.

 

LA PRACTICA DEL VIERNES: Mucha diversión y táctico en el último entrenamiento realizado en la cancha. Primero picado informal y luego trabajos de pelota parada y de funcionamiento colectivo. Los que quedaron afuera de los 18 hicieron una intensa actividad física con el profe Walter Occhiato. Ninguno regala nada. Esa es la actitud...

 

Viernes 15 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir