Táctico y fútbol

El Milrayitas se entrenó este jueves en el estadio y Felipe de la Riva aprovechó para sacar algunas conclusiones con vistas al partido del sábado ante Brown. El viernes, práctica a la tarde y a guardarse.

 

No hay como que entrenar en casa. Ver las tribunas de fondo. Los vitalicios que se acercan a recordar viejas épocas. Los teros revoloteando. Los empleados del club poniendo en perfectas condiciones el césped del Gallardón... Y este jueves se repitió. Este jueves se llevó a cabo un nuevo entrenamiento en la cancha. Todo en la previa del partido con Brown (Adrogué). Nos preparamos para la ocasión…

¿Fútbol formal?, es la pregunta. Sí, pero no. ¿Cómo? A medias. Fue un ensayo muy cortado, con Felipe de la Riva dando una indicación tras otra. Si en la práctica del miércoles trabajó en la parte defensiva, esta vez la mayor atención estuvo en el ataque. Laterales, volantes, delanteros, bien compenetrados.

Nosotros contabilizamos 25 minutos. En esos 25 minutos se puede hablar de “partido entre titulares y suplentes” con marcador en 0 en los arcos. Después lo dicho: párate y más parate para mecanizar movimientos y perfeccionar el funcionamiento del equipo.

Con respecto a los lesionados, el volante Alejandro Friedrich recibió el alta médica y ya está a disposición del cuerpo técnico. En tanto, Guille Ojeda, quien está dentro de los concentrados, es otro de los recuperados. Así, Nico Paz, con un traumatismo en el tobillo, es el único jugador que se entrenó diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto.


UNA VISITA ESPECIAL: En las malas estuvo, en las buenas también. El presidente Pablo Paladino aprovechó la mañana para tomarse un tiempo y charlar junto al entrenador Felipe de la Riva. “Lo ví muy bien al grupo. Con ánimo, alegre. Eso es bueno”, expresó el máximo dirigente tras saludar a los jugadores. Mejor testigo que él, imposible. Bien.

 


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 16:30 en el estadio Eduardo Gallardón.

 

Jueves 14 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir