Hecho y dicho

No podíamos irnos de Barracas sin antes hablar con los protagonistas. Felipe de la Riva en rueda de prensa y el resto mano a mano con el goleador Visconti, Lucho Díaz, Pablo Nieva y Luis Bevacqua.

 

“Nos estamos jugando el descenso y no es fácil. Yo se que nos falta volumen de juego y tener más la pelota, pero todo no se puede. Nosotros cuando llegamos al club lo primero que nos pidieron es que el equipo no pierda más y bueno, primero dejamos de perder. Después que empecemos a ganar y ganamos. Y ahora a parte de ganar, que sea 2-0, 3-0 y no es así. Hay que ir de a poco y siempre siguiendo por este camino (…) Yo se que el público de Los Andes es especial y siempre quiere más, pero este no es el momento. A partir de que cumplamos este objetivo iremos por un poquito más”. (El técnico Felipe de la Riva y la realidad de Los Andes).


“Vale mucho este triunfo. Nosotros veníamos de jugar un partido muy difícil hace cuatro días y ellos habían tenido un descanso mucho más prolongado. Pero lo pudimos sacar adelante. Aguantamos con inteligencia el primer tiempo y una vez que marcamos en el segundo, nos dedicamos a defender y lo hicimos muy bien. Sabemos que hasta junio es punto a punto y vamos por el buen camino. (Luciano Díaz, otra vez valla invicta, otra vez figura Milrayitas).


“Es bueno ganar de visitante y es bueno también sumar el segundo triunfo consecutivo. Estamos hundiendo cada vez más a los equipos que están abajo nuestro en la tabla del descenso y eso es importante. Derrotamos a un equipo muy duro, que sabe jugar con la pelota al piso y eso nos da más tranquilidad para seguir trabajando”. (Pablo Nieva, sostén defensivo de Lomas).


“Estoy muy contento por lo que el grupo brinda adentro de la cancha. Hemos encontrado una solidez defensiva a partir de Luciano (por Lucho Díaz), que está pasando un gran momento y para nosotros es muy importante. Igual eso no quita decir que jugamos bien. Ellos fueron superiores y nosotros ganamos porque golpeamos a tiempo. Me da felicidad saber que tengo compañeros que sacan fuerzas de donde no las hay para el bien del equipo”. (El goleador Aldo Visconti con plena confianza en el plantel).


“Estos son los partidos que los tenés que ganar corriendo, con actitud y dejando todo adentro de la cancha. Por suerte sacamos 10 puntos de 12 y estamos pasando un gran momento. Hoy lamentablemente tenemos la cabeza puesta en el descenso, pero quien te dice que si seguimos así, el día de mañana podemos ilusionarnos con otra cosa”. (Luis Bevacqua no convirtió, pero aportó movilidad y recuperación).

 

 

Sábado 9 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir