B. CENTRAL 0

Duro de vencer. Con más ganas que fútbol, el Rojo piso fuerte en Olavarria y Luna y se trajo tres puntos clave a Lomas. Visconti y Aguirre, los goles. Lucho Díaz, la figura de la tarde.

 

Tres puntos más. Y cuanto valen. Los Andes cerró la semana perfecta. Después del 2-1 sobre el escolta Chacarita, el conjunto de Felipe de la Riva tenía por delante una parada brava ante Barracas Central (en su casa venía de golear 4-1 y 4-2 a Comu y Morón, respectivamente) y pudo sortearla con autoridad. Porque si bien Luciano Díaz terminó siendo una de la figura de la tarde, Lomas golpeó en los momentos justos y la victoria no tuvo vuelta atrás. Aldo Visconti en el despertar del segundo tiempo y Leo Aguirre, en el descuento, marcaron los goles. Se disfruta. Se valora. Así tiene que ser.

Hoy no importa golear. Muchas veces cuando la mano viene torcida, el hincha genuino pide “huevos”. Pide defender la camiseta dejando todo en la cancha. Y hoy, al igual que en las últimas fechas, no hay lugar para los reproches. No se jugó bien, es verdad, pero Los Andes puso lo que había que poner y sacó a flote un nuevo triunfo. ¿Cómo era eso de transformar los empates en racha positiva? Bueno, ahora son seis los encuentros sin perder, con tres halagos y tres igualdades. Suman, no restan…

Salió tal cual como se planificó. Con poco espacio para jugar, el Milrayitas juntó bien las lineas y tuvo en Luis Zeballos la llave del partido. Es que el ex Colegiales capitalizó la famosa segunda jugada (algo que preocupaba a De la Riva y su cuerpo técnico) y Barracas quedó atado a algún destello de los ligeritos. Intentaba Puig, intentaban los de arriba, pero la visita no pasaba zozobras.

Así, las dos jugadas más peligrosas de la primera mitad fueron para el Milrayitas. A los 19 minutos lo tuvo Luis Bevacqua, previa combinación con Visconti, pero el zurdazo terminó en manos de Elías Gómez. Y un cuarto de hora más tarde, Germán Scamporrino, de gran despliegue físico, se sacó dos hombres de encima, pero la pelota pegó en el palo, pasó por delante de la línea de cal y salió desviada.

¿Qué pasaba con el Camionero? Si llegaba era por arriba. Un cabezazo de Eduardo Tallarico, otro de Eduardo Berón. Nada más. De abajo poco podía hacer. Como dice el slogan de una conocida casa de electrodomésticos, la línea de fondo Milrayitas era “garantía de confianza”. El arquero, el rendidor Barale (ya no es sorpresa), los centrales Corulo y Nieva y el último eslabón del sector izquierdo, Mariano Caporale. Y acá queremos hacer punto seguido. Lo de Capo es para reconocer. Además de jugar en una posición que no es le es familiar (su puesto original es marcador central), lo hace con pierna cambiada y se destaca. Difícilmente lo pasen: un perro de presa silencioso…

Pero volvamos al partido. El arranque del segundo tiempo fue similar al primero. Los dos se midieron y fue el Milrayitas quien terminó pisando el área con mayor decisión. Y todo gracias a una avivada criolla. Los Andes sacó rápido un tiro libre, el Chino Scamporrino habilitó a Visconti y el 9 hizo lo que tiene que hacer: cruzó el remate con alma y vida para iniciar un abrazo de hermandad con los suyos. Lomas, arriba.

Y Lomas siguió arriba… Porque Barracas nunca le encontró la vuelta al partido y si estuvo cerca del empate, Lucho Díaz se lo negó. El cordobés primero le tapó un cabezazo tremendo a Puig y después repitió con otro manotazo salvador sobre Gustavo Gutiérrez (¿entró la pelota?). Por las dudas, para que no haya objeciones, Leo Aguirre, tras una contra perfecta entre Barale y Brian Nieva, decretó el 2-0 final.

De Barracas a Lomas. De Capital a Zona Sur. Festejo, segundo triunfo consecutivo y tres puntos más. Y cuanto valen...


SINTESIS

Barracas Central (0): Elías Gómez; Eduardo Tallarico, Néstor López, Marcos Torres; Néstor Fernández (ST 13` Emiliano Palacios), Fabián Santana, Nicolás Bianco, Mauro Rúbira; Leandro Puig; Eduardo Berón (ST 13` José Moreno) y Gerardo Maciel (ST 22` Gustavo Gutiérrez). Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Arancibia, Joan Giunta y Darío Milici. DT: Juan Carlos Kopriva.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Ignacio Ruano (ST 7` Brian Nieva), Jonathan Belforte (ST 30` Ariel Martínez), Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bevacqua (ST 17` Leonardo Aguirre) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Santiago Szerdi y Lucio Cereseto. DT: Felipe de la Riva.


Goles: ST 9` Visconti (LA) y 48` Aguirre (LA).

Amonestados: Díaz y Pablo Nieva (LA);  López y Puig (BC).

Arbitro: Angel Bracco.

Asistentes: Mario Medina y Christian Colonesse.

Estadio: Barracas Central.

 

Sábado 9 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir