Final, final, final....!!!

¡¡vamos que se puede!!

Por Leandro Saltamerenda

Cae el último centro sobre el área de Los Andes. La pelota lleva consigo miles de ilusiones entreveradas y alcanza el destino más preciado. Sí, las manos de Luciano Díaz levantan el trofeo tan buscado y el árbitro Ariel Suárez da el pitazo final. El cuerpo ya no sabe de sensaciones y las lágrimas comienzan a invadir los ojos. Hay felicidad, algarabía, jolgorio, todo junto. Los jugadores empiezan la fiesta en el campo y los dirigentes la prolongan en la tribuna. Ya está, hay desahogo y un grito bien fuerte: El Milrayitas a la Promoción. Para envidia de pocos y alegría de muchos. Cuanta emoción contenida, cuanta lucha brindada. Ahora reluce ese gol heroico de Alberto Yaqué y la victoria ante un duro rival como Italiano. El Nacional B está cada vez más cerca y el paso final tiene nombre y apellido: Nueva Chicago.

Seguramente el técnico Rodolfo Della Picca, un inoxidable en alcanzar etapas decisivas, tendrá una semana para preparar la Gran Batalla, pero el sueño de estos Gladiadores y de todo el pueblo del Sur se agiganta día a día…

No la tenía fácil Los Andes. Llegaba disminuído por las lesiones y en desventaja deportiva. El 1-1 conseguido en el Eduardo Gallardón había dejado al Tano bien perfilado. Y en el arranque del partido, el conjunto dirigido por Oscar Blanco dio cuenta de ello. En menos de cinco minutos, Leonardo Gómez y Gustavo Britos sorprendieron a la defensa rival y estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero, el central cabeceó por encima del travesaño, y después, el enganche intentó una pirueta que salió desviada. En cambio, el Milrayitas buscaba con las subidas de sus laterales, pero toda situación culminaba en poder de la dupla de Rodas-Velázquez. Sin embargo, ese dominio local sólo duro poco más de un cuarto de hora. Porque con el correr de los minutos, la figura de Marcos Brítez Ojeda fue creciendo y la movilidad constante de Gonzalo Bustamante empezó a lastimar al ACIA. De esa forma llegó la primera jugada de peligro de Los Andes. Leonardo Luppino envió un centro rasante desde la izquierda, Jonatan Tridente habilitó a Yaqué y el ex Almagro definió mordido, a las manos de Albano Anconetani. A pesar de otro cabezazo malogrado de Gómez sobre el final del primer tiempo, la visita se fue al entretiempo con una imagen más convincente.

Y en el complemento, la actitud ganadora de los del Sur se potenció. Mucho tuvo que ver la elección de Della Picca. El técnico, justamente ex Tano, pateó el tablero y se la jugó. Afuera Maximiliano Acosta, de sacrificada labor, y adentro Martín Avalos. Un 4-3-3 definido y toda la carne al asador. Surtió efecto la propuesta ofensiva de Los Andes, ya que replegó en su campo a Italiano y se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro. A poco de haber entrado, Avalos tuvo en su cabeza la posibilidad del gol, pero el remate salió cerca del palo izquierdo. Así, Lomas iba e iba, mientras el ACIA atinaba a rechazos burdos. La balanza indicaba a favor del Milrayitas y llegó el momento más esperado de la tarde. Bustamante envió un centro, Tridente remató en el palo y, en el rebote, se hizo presente la figura goleadora del 9. Esta vez, a diferencia de los últimos partidos, la suerte y, principalmente, la calidad estuvieron de su lado y ¡GOL!. Sí, el de la clasificación a la Promoción. Y justo él lo convirtió, el Beto incansable, el que llegó a Lomas para ascender.

Después de ahí, todo el partido quedó en el olvido. Tal vez se sufrió, pero prevalecieron las manos de Díaz, la estirpe defensiva de los centrales, el ímpetu de Vega y Ruiz, la zancadas de Luppino, el corazón de Natalicchio, el equilibrio de Brítez Ojeda, las corajeadas de los ingresados, el apoyo del resto, la viveza del técnico, el aliento de los dirigentes y el grito bien fuerte de todo Lomas. El sueño no caducó y está cada vez más cerca de cumplirse. Ahora hay un Toro en el camino y estos Gladiadores quieren escribir una nueva página en la historia de Los Andes…   

 Síntesis

 Italiano 0
 
Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Víctor Molina, Cristian Yacuzzi (79`, Mauricio Risso); Gustavo Velázquez (70`, Juan Heredia), Manuel Rodas; Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Leonardo Abálsamo. DT: Oscar Blanco.

Los Andes 1

Luciano Díaz; Dario Ruiz, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Maximiliano Acosta (45`, Martín Avalos), Marcos Brítez Ojeda, Leonardo Luppino; Gonzalo Bustamante (85´, Mauricio Di Benedetto); Jonatan Tridente (72` Maximiliano Natalicchio) y Alberto Yaqué. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: ST 20` Yaqué (LA).

Amonestados: 31` Britos y 63` Anconetani (I); 13` Brítez Ojeda, 65` Yaqué, 36` Natalicchio, 88` Avalos y 92` Ruiz (LA).

Arbitro: Ariel Suárez.

Recaudación: $18.589

Martes 17 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir