LOS ANDES 2

Contala como quieras. Triunfazo en el Gallardón. El Milrayitas dejó el alma en la cancha y tuvo su recompensa. Scamporrino y Bevacqua, los goles. Fue una noche muy especial...


Lo ganó con el corazón. Sabiendo como se juegan esta clase de partidos. ¿O te parece que no vale la pena festejarlo así? Fue un triunfo de esos que se no borran tan fácilmente. Por la actitud que mostró el equipo. Por el presente y la historia del rival. Por la fiesta que se desató en el Gallardón. Por la floja actuación del árbitro Héctor Paletta. Y por tantas cosas más. Abrázate con quien se te plazca. Disfrútalo. Gózalo. No hay nada mejor que sonreír. Gracias Los Andes por esta alegría. Otra semana de tranquilidad.

La diferencia en la tabla no existió. Y si en algún momento del primer tiempo Chacarita fue superior, el Rojo lo disimuló muy bien. Porque después de un arranque con mayor dominio visitante, la noche se picó y terminó beneficiando a Lomas. Montenegro y Piris ya no lastimaban como en los minutos iniciales y la única carta de ataque de Salvador Pasini era Matías Pisano, desequilibrante cada vez que la pelota pasaba por sus pies.

Pero Los Andes se lo tomó con calma. Ni bien pudo poner en práctica el golpe por golpe, lastimó. Los volantes centrales Belforte-Zeballos hicieron el trabajo sucio y a partir de ahí empezó a gestarse otro partido. El Pitu Gómez, de buen nivel en el retroceso defensivo, aggiornó el carril derecho a su gusto y las subidas del incansable Mariano Barale no tardaron en sucederse.

¿Entonces, el gol llegó por ese sector, pensarás? Error. Vino por el otro lado. Aldo Visconti, el primer defensor del equipo, pivoteó como si tratara de futsal, abrió para el Chino Scamporrino y el resto fue belleza.  Y leé la palabra “belleza” a lo Bambino Veira. El Chino recibió y tras ganarle a su marcador, cruzó la pelota al palo más lejano del arquero. Golazo del 10. El primero con la camiseta Milrayitas. Desahogo total.

El Funebrero, aturdido, entregó las armas en lo que quedo de la etapa inicial y se fue al descanso buscando alguna respuesta que lo deje en partido. Pero ni los gritos de Pasini ni la templaza local lo permitieron. El segundo tiempo empezó y la fiesta de las tribunas se trasladó al verde césped. Entre bengalas y parates, Los Andes no paraba de raspar. Overol mediante, la última línea sacaba todo y Chaca seguía dependiendo del bueno de Pisano.

Y cuando la aguja del reloj había pasado el cuarto de hora, Visconti volvió a ser importante en una jugada aérea y el resto corrió por cuenta de Luis Bevacqua, el Pequeño Gigante que tiene Lomas. Al sacrificio habitual, le sumó gol. Y otra vez ante el mismo rival. Cambiamos el refrán: “Se agrandó con Chacarita”…

2-0, el Gallardón iluminado, la defensa no pasaba sobresaltos, hasta que… ¿Cómo era eso que la visita no encontraba respuestas? Bueno, Paletta (consulta: ¿por qué siempre tan riguroso con Los Andes?) le quiso dar una mano y Chaca se agarró el codo. En uno de los tantos bochazos que cayeron sobre el área local, el árbitro obvió una falta sobre Pablo Nieva, pero no dudó en sancionar una mano del Pelado. Grave error. La consecuencia la pagaba el CALA: 1-2 para San Martín.

Después del descuento y con casi media hora más por delante, Chacarita cargó sus tintas contra Luciano Díaz, aunque poco pudo hacer. Excepto alguna maniobra individual o los centros a la olla del final, la victoria Milrayitas nunca estuvo en objeción. Y fue lo más justo. Porque ninguno de los jugadores locales merecían otro deselance. Todos contribuyeron con uñas y dientes para darse ese abrazo ganador. Y sucedió. Los Andes ganó a lo Los Andes y el resto es historia. No hay nada mejor que sonreír…


SINTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez, Jonathan Belforte (ST 33` Ariel Martínez), Luis Zeballos, Germán Scamporrino (ST 27` Leonardo Aguirre); Luis Bevacqua (ST 39` Brian Nieva) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Angel Miño e Ignacio Ruano. DT: Felipe de la Riva.

Chacarita (1): Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales (ST 43` Diego Acuña); Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo, Mauro Montenegro; Jorge Piris (ST 33` Cristian Guanca) y Ramón Lentini. Suplentes: Gonzalo Catriel, Daniel Pereira, Miguel Mellado, Marcelo Ricci y Franco Carella. DT: Salvador Pasini.

 

Goles: PT 33` Scamporrino (LA); ST 18` Bevacqua (LA) y 22` Morales, de penal, (CH).

Amonestados: Pablo Nieva, Caporale, Gómez (LA); Griffo y Gojmerac (CH).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Juan Galeano y Mariano Cichetto.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Martes 5 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir