''Lindo para jugar''

Así define este partido con Chaca Mariano Caporale, de buen rendimiento en los últimas fechas. "Tenemos que estar atentos los primeros minutos y jugar como nosotros sabemos", pide el ahora Nº 3.

 

EL DUELO CON CHACARITA:Es lindo para jugar. Con un rival de mucha historia, que viene pasando un buen momento, peleando arriba, y nosotros, si bien no jugamos bien ante Defensores, estamos en levantada. Se sumó de visitante, se mantuvo el 0 en nuestro arco que es importante y tenemos que ratificar el buen trabajo que se había hecho en las últimas fechas acá en nuestra casa, con nuestra público, de noche, para la televisión… Así que es una buena oportunidad para demostrar que tenemos ganas de despegar”.  


ATENTOS ATRÁS, LETALES ADELANTE: “Ellos van a salir a jugar, a buscar el triunfo y nosotros vamos a tener más espacios que otros partidos. Los Andes cuenta con jugadores de muy buen pie y esas posibilidades que podamos tener arriba hay que sostenerlas con mucho orden, con mucha concentración. Esperemos quedarnos con los tres puntos”.


REALIDADES DIFERENTES, EL MISMO OBJETIVO: “Todo es muy relativo en el fútbol. Cada partido es un mundo a parte y cuando se trata de un clásico, no hay análisis que valga. Los dos queremos ganar, los dos estamos peleando por algo. Hoy la realidad es que ellos vienen segundos, nosotros más atrás, pero podemos dar el golpe. Tenemos que estar atentos los primeros minutos y jugar como nosotros sabemos”.


PUNTO A PUNTO: “Lo importante es sumar de a tres. Lo que pasa es que cuando no se puede ganar a veces hay que saber no perder. Hoy por suerte los resultados de los demás equipos no se están ayudando y eso hay que aprovecharlo. En esta fecha pasó algo parecido a la anterior y ojalá que la distancia entre nosotros y el resto sea cada más grande”.


SU NUEVA POSICION:No estoy jugando en mi puesto natural, pero de a poco me voy adaptando a lo que el técnico me pide. Quiere que aporte solidez defensiva, que sostenga al volante por afuera nuestro para que pueda jugar y no preocuparse tanto por la marca y después, si hay espacios, pasar al ataque y ayudar un poco ahí arriba. Obviamente uno quiere jugar siempre, por suerte lo estoy haciendo en los últimos partidos y siempre sabe que con la continuidad es más fácil mejorar y agarrar el ritmo que pretende”.


CON EL OVEROL PUESTO:Yo siempre me caracterice por la entrega, por la concentración, por dejar todo para el equipo. Trato de superarme partido a partido, semana a semana, y que le sirva al equipo, porque en definitiva es lo que todos buscamos. Acá nadie se salva solo. Somos un grupo y cada uno debe aportar lo suyo”.


ALIADOS:Siempre hubo buena onda en el grupo. Ahora, capaz que al ser menos, se nota más. Pero hay que seguir tirando para adelante y nadie debe relajarse porque en cualquier momento te puede tocar entrar. Hay lesiones, malos rendimientos o cambios tácticos… Entonces hay que estar metidos, sumar y saber que el que entre lo va a ser para el bien del equipo y no para el bien personal”.


LA LUCHA POR NO DESCENDER:Fácil no es. Este club tiene historia, tiene responsabilidades y si bien a principio de temporada el objetivo era pelear el ascenso, hoy nos toca estar ahí abajo. En este plantel hay gente grande, muy profesional y debemos asumir las cosas como son”. 

 

Lunes 4 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional

subir