Apostillas en Nuñez

Tras un partido para el olvido, lo único que queda por rescatar es la unidad obtenida. De todos modos, quedaron algunas pastillitas del encuentro que las compartimos en estas líneas...

 

Por Pablo García

DOLOR DE OJOS: El partido fue malo aunque los allegados locales pudieron sacarse la modorra con algún tiro lejano, falta de puntería o centro que no llegó a destino. Pero qué quedaba para los  Milrayitas, que apenas a cinco minutos del final tuvo su única ocasión cuando Calviño le ganó la pulsada al Pitu. Si bien pudimos despuntar el vicio con apenas un par de caños (como los del Chino Scamporrino y Guille Ojeda), el CALA anduvo entre  imprecisiones y continuos pelotazos, que le dejaron la cabeza a Porcel llena de chichones. La frase “saque si quiere ganar” del relator Bambino Pons hizo eco en Nuñez para que la tomaran al pie de la letra Corulo, Caporale y Pablo Nieva, quienes cascotearon a pelotazos a los plateístas. Sí, el Pelado casi la manda hasta avenida Del Libertador. Mientras Los Andes no encontraba el juego, los nervios se apoderaban de los jugadores: Visconti encabezaba la lista siendo uno de los más fastidiosos. El Pitu advirtió a un compañero: “Dale Ranita, pasá la pelota…” y prosiguió con un fuerte insulto que se escuchó en todo el estadio. Apenas un punto…

DE SEQUÍAS: La falta de creación de peligro en el área contraria dan como resultado que al Milrayitas le cuesta mucho convertir goles, siendo el que menos cosechó en el torneo (un total de 18). Desde que está Felipe De La Riva como técnico apenas gritó en cuatro ocasiones en diez partidos y nunca lo hizo en condición de visitante (cinco encuentros). Por otro lado, Defensores cambió la suerte con la igualdad, cortando una larga racha negra de ocho derrotas consecutivas.

TE CONOZCO: Como sucede en casi todos los encuentros, viejos compañeros o entrenadores/dirigidos vuelven a verse las caras, aunque esta vez para enfrentarse. Así Cachín Blanco y su ayudante de campo, Adrián Longo, estuvieron saludando a dirigentes y jugadores del Milrayitas. Entre otros, también estrecharon en un abrazo dos ex Xeneizes y Olimpo, Nahuel Fioretto y Gustavo Pinto, que estuvo ocupando un lugar en el banco de suplentes.

TE SIGO A TODAS PARTES: Tras los incidentes de público conocimiento en el Bajo Nuñez, los simpatizantes del Dragón no pudieron ocupar sus lugares en su casa. Sin embargo, varios hinchas llegaron a ver el partido desde el techo del gimnasio lindero para seguir al equipo de sus amores.

ATIENDE LOS DOS TELÉFONOS: Tras frustrase la posibilidad de volver a ser el técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi estuvo presente en el estadio Juan Pasquale para ver a su querido Defe, equipo donde debutó como técnico en la década del ’90. Lo raro fue que apenas cruzó la reja se puso a hablar por dos teléfonos celulares al mismo tiempo: uno en cada oreja, hasta que quedó solo con uno. Luego confesó que se escondió para que no le tomaran fotografías pero el ojo avizor fue más rápido…

¿ALCANZA PELOTAS?: La cancha vacía. Aunque a lo lejos y en soledad hay un allegado del Milrayitas, quien se había situado detrás del arco en la vieja popular visitante. Pero un policía advirtió su presencia y lo echo para que se ubique con los dirigentes visitantes, ya que no podía haber nadie en esa tribuna. Con paso cansino y lento, comenzó su peregrinar al nuevo sitio hasta que le gritaron: “¿Te pensás que sos alcanza pelotas?!!” Y varios estallaron en risas…

 

Miércoles 27 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional


subir