DEF. DE BELGRANO 0

Tan solo un empate. El Milrayitas no jugó bien y debió conformarse con el punto. Lucho Díaz, con un par de intervenciones, fue de lo mejor de la tarde. Defe merecía mucho más...

 

Desde lo futbolístico/estético no gustó. A nivel resultado, teniendo en cuenta cómo les fue a los demás equipos involucrados en la lucha por escaparle al descenso (lamentablemente y aunque duela hay que asumirlo: éste es el objetivo más importante del semestre), el empate sumó. Fue de visitante y ante un equipo, que si bien llegaba a los tropiezos limpios, fue ampliamente superior. Las cosas como son. Los Andes jugó mal y ni por asomó pareció el Los Andes de las últimas fechas. Ahí estuvo la clave.

Nunca le encontró la vuelta al partido. Por algo arrancó jugando con Germán Scamporrino de enganche y a mitad de camino armó la línea de 4 en el medio. Defensores lo complicó. Defensores hizo buen uso de las bandas y todo quedó a merced de Lucho Díaz.

En el comienzo, Nahuel Fioretto desbordó y el cordobés interceptó con lo justo. Y a continuación el 1 volvió a aparecer para sacarle un zapatazo de afuera a Maraschi. El espejo estaba a la vista: el Dragón proponía y la visitaba tenía que ponerse el overol. Bien los centrales, Mariano Caporale clausuraba su sector, Luis Zeballos empezaba a tener trabajo…

Pero la etapa inicial no nos regaló nada más. Se fue sin pena ni gloria y volvió con la misma tesitura. El conjunto de Cachín Blanco, sin ser el Barcelona (no el de esta semana), siguió manejando con tranquilidad. ¿Qué hizo Los Andes? Su técnico De la Riva buscó soluciones en el banco, pero tampoco las encontró.

Con la salida de Luis Bevacqua, el Milrayitas perdió dinamismo en ataque y recién a los 22 minutos logró generar uno de los pocos uhhh de la tarde: Aldo Visconti ganó de arriba y el cabezazo dio en el parante de atrás del travesaño. El otro intento fue del Pitu Gómez, pero Calviño achicó a tiempo.

Y aunque suene duro, lo mejor que pudo pasar es que el reloj corra. Porque Los Andes, salvo la labor de Zeballos, nunca terminó de acomodarse en cancha y tuvo que traspirar bastante para dejar por tercer partido seguido la valla en 0 y volverse a Lomas con algo en mano. Esta es la realidad. Hay que asumirla.

 

SINTESIS

Def. de Belgrano (0): Lucas Calviño; Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Nicolás Tarabini (ST 37` Iván Nadal); Maximiliano Serrano, Mariano Perugini, Gabriel Díaz, Nahuel Fioretto; Federico Maraschi (ST 30` Luciano Lo Bianco) y Rodrigo Canario (ST 21` Leonardo Roda). Suplentes: Carlos Bangert, Luciano Nebot, Pablo Batallini y Lucas Colito. DT: Oscar Blanco.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 30` Leonardo Aguirre); José Luis Gómez, Guillermo Ojeda, Luis Zeballos y Germán Scamporrino (ST 6` Ignacio Ruano); Luis Bevacqua (ST 6` Brian Nieva) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez y Nicolás Paz. DT: Felipe de la Riva.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 27` Visconti (LA) y 36` Caporale (LA); ST 27` Pablo Nieva (LA) y 47` Fioretto (D).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: José Mendoza y Martín Chirino.

Estadio: Def. de Belgrano.

 

Miércoles 27 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional

subir