Lunes: plan B

¿Ensayo formal en la cancha? No, físico y técnico-táctico de cara al partido del miércoles a las 17 ante Defensores de Belgrano. Además se confirmó el adelanto: el Chino Scamporrino recibió el alta médica.

 

Razonamiento válido. Todo primer entrenamiento pre partido en el estadio casi siempre trae consigo el ensayo formal entre titulares y suplentes. Pero no. Este lunes el casi fue la figura de la cancha. Porque finalmente el cuerpo técnico decidió cambiar los planes y nosotros nos quedamos con ganas de que la pelota ruede. Qué lastima…

La decisión del entrenamiento Felipe de la Riva es entendible. Poco tiempo para preparar el partido, varios jugadores tocados, otro tanto lesionados, mejor bajar las cargas de trabajo. Y eso sucedió. El profe Walter Occhiato, al mando del grupo, supervisó que todo transcurra con normalidad.

Un poco de físico, otro poco de técnico-táctico. La mañana arrancó con tareas precompetitivas, después un circuito de velocidad y coordinación y por último, a darle a la redonda. Los defensores trabajaron golpeo y despeje, y los delanteros ejercicios de definición frente a los arqueros Ariel Barros y los Díaz, Luciano y Federico.

¿Varios jugadores tocados? ¿Otro tanto lesionados? Sí, pero hoy preferimos contar la buena. Es que el volante Germán Scamporrino se recuperó definitivamente de una distensión muscular y recibió el alta médica que lo habilita para estar presente ante Defe. Regreso más que importante…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes a partir de las 17:30 en el estadio Eduardo Gallardón.

 

Lunes 25 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional


subir