Obligado a ganar

Los Andes recibe a Dálmine con dos objetivos por delante: sumar de a tres y engrosar su debilitado promedio. "Nos falta controlar más la pelota y ser contundentes en el área rival", dice Guille Ojeda, clave en el medio.

 

¿Cómo se preparan para esta nueva presentación?
Estamos con muchas ganas de jugar este partido. Por suerte en las últimas fechas mejoramos y demostramos que queremos salir de este mal momento que nos toca vivir. Y también tomarnos revancha de la primera rueda porque fue una derrota dura y que nos dolió un montón.

¿Lo realizado ante Estudiantes fue lo mejor de los últimos tiempos?
Creo que sí. No estábamos teniendo rendimientos como ese y haberlo hecho contra un equipo que está ahí arriba y de visitante, fue algo bueno para nosotros. Sabemos que con esa actitud va a ser difícil ganarnos. Solo nos falta controlar más la pelota y ser contundentes en el área rival.

Hablaste de Villa Dálmine. Van a enfrentar a un equipo que tiene jugadores que vienen jugando juntos hace mucho tiempo y le gusta defenderse mucho con la pelota, ¿lo tienen en cuenta?
Sí eso lo sabemos, pero una vez que empieza el partido somos 11 contra 11 y nuestras ganas tienen que están por encima de todo.

¿Qué tipo de partido te imaginás?
La verdad no se. Espero que llevándonos esa victoria que tanto necesitamos. No va a ser fácil, pero tenemos que ganar.

La situación es limite y en la formación, ya sea por lesión o porque se ganaron el puesto, hay jugadores que salieron de las Inferiores del club. ¿Cómo se vive desde adentro?
Y con mucha ansiedad. Uno siempre quiere jugar, quiere ayudar y más cuando sos hincha del club. Entonces te pasa que te ponés la camiseta y querés demostrar, querés jugar como nunca.

El miércoles Tristán Suárez le ganó a San Telmo y le sacó una leve ventaja en la tabla de abajo, ¿les preocupa que los rivales sumen y a ustedes les cueste tanto?
Sí, lo que pasa es que si nos ponemos a pensar en esas cosas nos salimos de nuestro objetivo y hoy lo único que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos y ganar.

Hace mucho que no se gana de local, ¿sería el empujón anímico que les está faltando para encarar esta rachita de partidos?
Sí, sin dudas. Los hinchas el otro día hicieron una linda fiesta con San Telmo y yo creo que se lo tenemos que devolver con un triunfo. Eso es lo que estamos buscando y ojalá llegue con Dálmine.

 

Jueves 21 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional

subir