ESTUDIANTES (BA) 0

Dejó una mejor imagen, pero no puede ganar. El Rojo empató sin goles en Caseros y con los resultados que se dieron en la fecha salió de la zona de descenso. El viernes, Villa Dálmine.

 

Con merecimientos no alcanza”. Reza un viejo axioma del fútbol. Sí, está bien. Pero otro lugar común tampoco debe quedar afuera de este análisis post 0-0 en Caseros: “La actitud no se negocia”. Los Andes hizo más que su rival, pero no pudo cortar la mala racha. Los Andes se entregó por completo ante la tibieza de Estudiantes y tampoco fue suficiente. Algunos lo compartirán, otros no. La realidad es el Milrayitas jugó uno de los mejores partidos del torneo, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo, y debió conformarse con el punto. Un punto que hoy, teniendo en cuenta los resultados de los rivales directos en la lucha de abajo, lo hizo salir de la zona roja del descenso. Ahora con Dálmine hay que confirmarlo…

Estuvo bien planteado. Felipe de la Riva ideó el juego a su antojo y durante gran parte del encuentro, su equipo hizo lo que quiso. Manejó la pelota con criterio y nunca le dio respiro al mediocampo local. Guille Ojeda fue el segundo cordón de presión y con Ignacio Ruano y José Luis Gómez (el Pelu en la primera mitad y el Pitu en la segunda), Lomas sacó boleto a la ilusión. Y si le sumamos la marca de Caporale, los enésimos pulmones de Barale y la movilidad de Luis Bevacqua, la victoria tendría que haber viajado a Lomas sin escalas.

El primer tiempo fue de poco vuelo. Estudiantes tuvo una en los pies de Jonathan Soria, pero el remate se fue desviado. Para el Milrayitas, la más peligrosa llegó tras una gran maniobra de Ignacio Ruano, quien corrió la cancha de izquierda a derecha y sacó un disparo envenado que casi se mete en el ángulo de Martin Rios. 

Pero a este equipo le falta gol. Si bien Aldo Visconti venía de anotar con San Telmo y había convertido en los dos ensayos formales de la semana, esta vez no pudo mantener su efectividad. En la segunda etapa tuvo varias para romper la paridad, aunque el grito quedó atragantado. Un derechazo encontró las manos del 1, otro salió por arriba y el tercero, pegó en la parte de atrás de la red. “¿Cómo? ¿No fue gol?”, se preguntó un plateista local tras la arremetida de Barale y la posterior definición del chaqueño. Confirmado: el partido seguía 0-0.

Y la chapa del marcador no se inmutó. Estudiantes terminó con un menos por la expulsión de Tavio y los últimos minutos se jugaron al ritmo de Los Andes. Casi como una tromba, el CALA aplicó bien el juego físico (algo ponderado durante la pretemporada y ratificado por los protagonistas en cada reportaje) y asfixió al Pincha sobre su arco. Entre intentos y emociones, el ingresado Gino Clara casi convierte con un remate cruzado, pero Ríos bajó la persiana.

A pesar del empate, Los Andes dejó una buena imagen ante uno de los animadores del torneo y el próximo viernes en Lomas buscará hacer de los merecimientos un triunfo. Con Dálmine, solo sirve ganar…

 

 

SINTESIS

Estudiantes (0): Martín Ríos; Guillermo Santana, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Jonathan Soria (ST 37` Nicolás Alvarez), Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa, Pablo Ruiz (ST 8` Edilio Cardozo); Cristian Yassogna y Diego Figueroa (ST 17` Abel Soriano). Suplentes: Julio Salva, Federico Carneiro, Roberto Armua y Joan Gaona. DT: Fabián Nardozza.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Ignacio Ruano (ST 16` Brian Nieva), Guillermo Ojeda, Luis Zeballos (ST 26` Gino Clara), José Luis Gómez; Luis Bevacqua (ST 33` Leonardo Aguirre) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez y Nicolás Paz. DT: Felipe de la Riva.


Amonestados: PT 12` Gásperi (E); ST 23` Santana (E) y 48` Corulo (LA)

Expulsado: ST 25` Tavio (E).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Julio Varela y Normán Grela.

Cancha: Estudiantes (Buenos Aires)

 

 

Sábado 16 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional

subir