Color local

Toda la fiesta de Lomas con el estreno de la nueva iluminación del estadio: Carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón...

 

Por Pablo García

VOLVIÓ A ILUMINARSE LOMAS: El viernes por la noche todos los hinchas que se acercaron al estadio Gallardón fueron parte de la historia: la inauguración del nuevo sistema lumínico. Mientras febo se escondía en el horizonte, los simpatizantes de Los Andes veían como se encendía línea tras línea, las luces que estaban apostadas en las torres. Vaya si había motivos para ilusionarse y estar felices. Con una capacidad que duplica al sistema anterior, el estadio estaba resplandeciente y había buena luz en casi todos los sectores. En el entretiempo, con los fuegos artificiales y destellos agregándole color a la iluminada noche lomense, las tribunas se encendieron con miles de bengalas rojas que inundaron la cancha de un espeso humo blanco, al que se sumó un grito descontrolado que bajaba de las gradas, lleno de pasión y sentimiento hacia el club de nuestros amores.

Ahora reíte: fue el único partido que no tuvo fallas en el sistema lumínico de los jugados el viernes por la noche, ya que fueron suspendidos por unos minutos los dos que abrieron el Clausura de Primera División (Argentinos-Velez y Unión-Arsenal). A eso súmale que la vez más cercana que Los Andes participaba en una fiesta de inauguración de luminarias fue en Nuñez con Defensores de Belgrano en 2003. Pero en aquella oportunidad una falla energética fue responsable que las torres de iluminación no se encendieran. Sin embargo, no nos pudimos quitar 100% la mufa ya que el equipo se quedó con un tibio empate, igual resultado que en la inauguración de las viejas torres del Gallardón (pardas en tres tantos ante Tigre en 1995). Con la victoria la fiesta hubiese sido completa. ¿Pero quién nos quita lo bailado? El esfuerzo de un grupo de socios y allegados, encabezados por Daniel Ramaglia, para modernizar el sistema lumínico y duplicar la potencia llegó a su fin: el sueño se hizo realidad…

ETERNO CARNAVAL: La murga de Los Soñadores de San Sebastián, que irrumpió en el entretiempo al buen ritmo de su percusión, se sumó a la fiesta con música y colorido. Así el campo de juego se vistió de un arco iris de colores, mientras los más pequeños bailaban al son de la comparsa recorriendo la cancha y la bandera rojiblanca flameaba por todos los sectores. Los chicos recibieron el calor y el aplauso del público Milrayitas. Ya nada podía frenar el carnaval que vivían los hinchas…

GOLEADOR AL ACECHO: Tenía una sequía de cuatro partidos. Finalmente ayer tuvo su desahogo tras lo que fue todo virtud de Bevacqua y error de Abraham. Aldo aprovechó la ocasión y se tiró de cabeza para desviar la pelota para hacer estallar las gargantas de todos los presentes. Si bien aún está muy lejos de los goleadores del torneo, Visconti llegó a su séptimo grito con la Milrayitas y es el capocannonieri del equipo.

MALA PATA: Desde el comienzo del 2013, el minuto tres de los partidos que disputó Los Andes fue fatídico sus jugadores. Ayer fue el turno para Jonathan Belforte, quien al trabar una pelota tuvo como saldo una distensión ligamentaria interna que le provocó su salida del campo de juego entre lágrimas para dejarle el lugar a Guille Ojeda. Recordemos que Lucio Cereseto se lesionó a poco de comenzado el partido ante Acassuso, regresó al campo pero el dolor le impidió seguir. El delantero aún se encuentra recuperando de su esguince de tobillo. Ahora los dos refuerzos que llegaron a mitad de temporada están entre algodones…

UNA MONEDITA, POR FAVOR: Al ser el ganador en el sorteo, el capitán del Candombero, Ezequiel Kilmot, se quedó con la moneda. Tras recibir el obsequio de Pablo Dóvalo, el defensor agradeció el gesto pero puso cara de: ¿qué cuernos hago ahora con esto?

BICHO EXTRAÑO: ¿Es un ave?, ¿es un avión? No, es, es… ¿Qué es? Nada de pensar en ovnis. Es un pequeño helicóptero conducido a control remoto que toma fotografías aéreas. Las pruebas del pequeño aparato fueron previas al partido y en el entretiempo que salió a realizar su trabajo para grabar imágenes de la fiesta que se vivió en el Gallardón. En Lomas ya lo conocemos porque tomó algunas fotografías el día de la recuperación de la sede o cuando inauguramos la pile.

¿VOS DE QUÉ JUGÁS?: Un perro que andaba dando vueltas por la platea repentinamente apareció al lado del campo de juego. Sin ser realmente la autoridad dentro del campo de juego, el asistente Christian Colonesse lo echó y casi sin mosquearse la mascota, que casi se trasforma en una de las protagonistas de la noche, tomó rumbo hacia el túnel.

PLATEÍSTAS POR UN DÍA: Dejaron la popu. Maxi Alegría y su novia Florencia disfrutaron del partido y toda la fiesta que se realizó en el Gallardón desde la platea, al ser los ganadores del sorteo. Muy buena suerte para quedarse con las entradas en una noche especial…

EL TIEMPO NO PARA: Luego de un pequeño descanso, el plantel vuelve a las prácticas el próximo lunes en el estadio. Aquellos jugadores que no jugaron ante San Telmo serán parte del equipo que dispute un amistoso con Central Español, desde las 9.

 

Sábado 9 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional

subir